Inicio / ACTUALIDAD / Zoom sumó anotaciones en pantalla durante las videollamadas

Zoom sumó anotaciones en pantalla durante las videollamadas

Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, se sumaron algunas opciones para optimizar la comunicación entre los usuarios
Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, se sumaron algunas opciones para optimizar la comunicación entre los usuarios

Zoom incorporó una nueva característica que permite a sus usuarios tomar anotaciones en pantalla en tiempo real durante las llamadas, añadiendo líneas y destacando texto mientras se comparte la pantalla.

Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, se sumaron algunas opciones para optimizar la comunicación entre los usuarios.

Entre las novedades destacan especialmente las anotaciones en pantalla, con las que los usuarios pueden destacar texto u objetos con un lápiz óptico durante una llamada mientras están compartiendo pantalla con otras personas. El contenido resaltado desaparece automáticamente con el tiempo.

Para poder controlar las anotaciones, Zoom incorporó en su aplicación también formas automáticas, con las que permite crear líneas rectas y otras formas sencillas a través del uso de la nueva función de pizarra “Whiteboard Auto-shapes”.

Zoom sumó más emojis con los que permite que se expresen en directo los asistentes a una videollamada, que hasta ahora eran solo seis. Aunque existe un paquete predefinido, los administradores de las cuentas grandes pueden habilitar el conjunto completo.

El servicio amplió también las funciones de su aplicación Zoom Rooms con el soporte para Portal TV de Facebook, mientras que su versión Zoom Chat incorpora una nueva estructura de reporte con la que los perfiles de usuario pueden mostrar quién es su manager.

Novedades en Google Meet

El servicio de videollamadas Google Meet anunció nuevas funciones como el ajuste automático para que la persona aparezca en el centro de la imagen y los fondos en movimiento
El servicio de videollamadas Google Meet anunció nuevas funciones como el ajuste automático para que la persona aparezca en el centro de la imagen y los fondos en movimiento

Google Meet por su parte, también anunció novedades ayer. Entre ellas se destacan la incorporación de fondos en movimiento, así como la opción de mover u ocultar la ventana en la que aparece el usuario para que este no se vea a sí mismo.

A su vez, rediseñó su versión web con una interfaz más sencilla que comenzará a difundirse durante el próximo mes de mayo. En el marco de este cambio, Meet incluye más espacio para mostrar las videollamadas, así como un sistema que permite marcar o desmarcar múltiples contenidos para elegir cuál prefiere priorizar el usuario.

También llega un nuevo modo de ahorro de datos, que permite disminuir el consumo de datos móviles de sus videollamadas y mejorar su estabilidad.

Las funciones que llegan junto el nuevo diseño se completan con el modo automático para aumentar la luz en las llamadas, ya presente en móviles y que llegará también a la web: así como nuevos fondos con videos de una clase, una fiesta o un bosque en movimiento, frente a los actuales fondos estáticos.

Los usuarios de Google Meet con cuentas de pago de Workspace recibirán también una función exclusiva en los próximos meses. Se trata de Autozoom, con la que podrán situar su imagen en el centro de la pantalla de forma automática mediante el uso de inteligencia artificial.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Dura crítica de Humberto Grondona: “Mi papá nunca hubiese elegido a Scaloni para la Selección”

La crítica de Humberto Grondona a Scaloni La selección argentina lidera junto a Chile el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *