Inicio / ACTUALIDAD / Zelensky habló sobre los misiles rusos que impactaron en Polonia: “Es una escalada significativa”

Zelensky habló sobre los misiles rusos que impactaron en Polonia: “Es una escalada significativa”

infobae

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó este martes el ataque en el que dos misiles rusos impactaron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

“El terror no se limita a las fronteras de nuestro estado y será cuestión de tiempo antes de que el terror ruso vaya más allá”, dijo Zelensky.

Agregó que el ataque a territorio de la OTAN es “una escalada muy importante” y dijo que “hay que actuar”.

Por su parte, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió que se celebre una cumbre de la OTAN con la participación de Ucrania para elaborar más acciones conjuntas contra Rusia.

“Ucrania reafirma su total solidaridad con Polonia y está dispuesta a brindar todo el apoyo necesario. La respuesta colectiva a las acciones rusas debe ser dura y basada en principios. Entre las acciones inmediatas: una cumbre de la OTAN con la participación de Ucrania para elaborar más acciones conjuntas lo que obligará a Rusia a cambiar su rumbo en la escalada, proporcionando a Ucrania aviones modernos como F-15 y F-16, así como sistemas de defensa aérea, para que podamos interceptar cualquier misil ruso”, escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

Lugar donde impactaron los misiles rusos en Ucrania (Créditos: Twitter @JOStrumillo)
Lugar donde impactaron los misiles rusos en Ucrania (Créditos: Twitter @JOStrumillo)

Por otra parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar “informaciones sin confirmar”.

Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible”, añadió y agregó que la decisión de convocar el encuentro fue tomada junto con el presidente polaco, Andrzej Duda.

A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

La emisora de radio polaca ZET informó esta tarde de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados según Kiev con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *