
Una de las víctimas del conflicto interno del país que tiene un gran impacto es Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada entre 2002 y 2008 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Desde que fue rescatada del cautiverio, la política no se había encontrado nunca con sus captores, hasta hoy, 23 de junio, cuando se reunió con líderes del desintegrado grupo armado en un encuentro organizado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.
Betacourt se pronunció antes de finalizar el espacio y después de haber escuchado lo que sus captores tenían para decir acerca de los secuestros que cometieron cuando estaban alzados en armas. Aunque la intervención de la mujer fue relativamente corta, dejó un mensaje claro: espera que los algún día los exFarc se sientan tocados sentimentalmente por los crímenes que cometieron.
“Oí el relato de mis hermanos de dolor. He llorado con ellos y me cuesta trabajo no seguir llorando, pero debo confesar que me sorprende que del lado de los victimarios no haya habido una sola lágrima. (…) Yo quería que hablaran desde el corazón, no desde la política”, dijo Betancourt.
En desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: