
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que desea retirarse de la vida política al concluir el cargo que le fue asignado en 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se descartó como figura presidenciable para el siguiente sexenio, luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón diera a conocer que buscará ser candidato presidencial para la jornada electoral del 2024.
“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, y tenemos secretaria de Gobernación para rato, pero cuando termine mi periodo yo quisiera retirarme”, señaló en entrevista con los medios de comunicación que la abordaron en la Cámara de Diputados.
Asimismo, enfatizó que su trayectoria política ha sido larga, por lo que reafirmó su deseo de querer descansar cuando haya concluido su cargo y expresó lo siguiente: “Esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”. Cabe destacar que su carrera en el ámbito público ha incluido siete doctorados Honoris Causa por parte de instituciones como la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

Además, Olga Sánchez Cordero fue la primera mujer Notaria por oposición de la Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, entidad en la que es titular de la Notaría Pública 182. De 1993 a 1995, Sánchez se desempeñó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia y también fungió como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupó hasta el mes de noviembre del 2015.
*Información en desarrollo