Inicio / ACTUALIDAD / Xóchitl Gálvez anunció que la SEC de EEUU admitió la denuncia por posible conflicto de interés de la “casa gris”

Xóchitl Gálvez anunció que la SEC de EEUU admitió la denuncia por posible conflicto de interés de la “casa gris”

@senadomexicano / Twitter

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional, anunció que la denuncia que realizó para que sea investigado el posible conflicto de interés en relación al caso de José Ramón López y la casa en la que residía en Houston, fue admitida por autoridades de los Estados Unidos con número de caso 16439-711-457-818.

“Quiero anunciarles que la Security Exchange Commission (SEC) ha admitido la denuncia que esta servidora hizo para que sea investigado (el caso). Esta es una real denuncia. Aquí están todos los elementos de la denuncia. Los documentos anexados”, aseguró la legisladora.

Durante su participación en la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN, Gálvez expuso la hoja de la querella que dijo, además de ser aceptada por las autoridades estadounidenses, también lo fue por la Fiscalía General de la República. Advirtió a Morena de no cantar victoria en la resolución que implica al hijo del mandatario e integrante de ese partido por la Casa Gris.

Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

“También la FGR me admitió (la denuncia). Por lo tanto yo le diría a Morena que no coma ansías, sé que ellos están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, pero quien va a determinar el conflicto de intereses y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la SEC”, dijo.

Junto a su partido, Xóchitl Gálvez ha sido una de las principales figuras dentro de la oposición que se ha manifestado y tomado acción en contra de José Ramón y su esposa Carolyn Adams, a quienes se les ha acusado de corrupción al rentar una ostentosa casa en Texas, propiedad de un exejecutivo de Baker Hughes, empresa relacionada contractualmente con Petróleos Mexicanos.

Y es que, el anuncio de la senadora panista se da apenas un día después de que la misma compañía diera a conocer el resultado de la auditoría interna que realizó para esclarecer los hechos. En ella, se determinó que la empresa no tuvo tratos directos con Pemex y que Keith Schilling, el exdirectivo implicado, en ningún momento estuvo involucrado en los negocios para la zona de México y Latinoamérica.

“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa. Tenemos más de 60 años operando en México, siempre con total transparencia y estricto cumplimiento de todas las leyes aplicables y de los requerimientos de Pemex”, comentó Bob Perez, vicepresidente de Baker Hughes.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *