Inicio / ACTUALIDAD / Wall Street rebota con fuerza antes de anuncio de política de la Fed; Microsoft brilla

Wall Street rebota con fuerza antes de anuncio de política de la Fed; Microsoft brilla

FOTO DE ARCHIVO-Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 25 de enero de 2022. REUTERS/Brendan McDermid
FOTO DE ARCHIVO-Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 25 de enero de 2022. REUTERS/Brendan McDermid

Por Devik Jain y Bansari Mayur Kamdar

26 ene (Reuters) -Los principales índices de Wall Street subían el miércoles tras dos sesiones turbulentas, antes de que la Reserva Federal comunique las conclusiones de su reunión de política y en medio de unas perspectivas estelares de Microsoft que impulsaban a las acciones tecnológicas.

* A las 1551 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 144,08 puntos, o un 0,41%, a 34.441,33 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 45,69 puntos, o un 1,07%, a 4.402,46 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 240,46 puntos, o un 1,78%, a 13.777,69 unidades.

* La decisión de la Fed se conocerá a las 1900 GMT, cuando se espera que el banco central estadounidense anuncie el comienzo de un ciclo de subidas de las tasas de interés a partir de marzo.

* El anuncio será seguido por una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, que será analizada en detalle en busca de pistas sobre la magnitud y el ritmo de las alzas en el año y la estrategia para reducir el balance general de casi 9 billones de dólares que tiene la entidad.

* “El mayor reto de la Fed será ver cómo implementa medidas de política lo suficientemente duras como para reducir la inflación, pero para mantener también a los mercados financieros a flote, porque la volatilidad en los mercados financieros podría contagiarse a una economía que ya está mostrando señales de desaceleración”, dijo Danielle DiMartino Booth, presidenta ejecutiva de Quill Intelligence en Dallas.

* “La Fed se enfrenta a la decisión de escoger el mal menor”, agregó.

* Diez de los 11 sectores principales del S&P avanzaban, liderados por el tecnológico y el de consumo discrecional.

* Las acciones de crecimiento, sensibles a las tasas, se han visto afectadas en fechas recientes por temor a una acción agresiva de la Fed para combatir la inflación. El aumento de las tensiones geopolíticas en torno a Rusia y Ucrania también ha afectado al mercado y el S&P 500 ha flirteado dos veces esta semana con entrar en terreno de corrección.

* Microsoft Corp ganaba un 4,8% tras calcular ingresos en el actual trimestre bastante superiores a los que espera el mercado, gracias en parte a su negocio en la nube. El fabricante de chips Texas Instruments Inc mejoraba un 4,6% tras presentar también un sólido panorama.

(Reporte de Susan Mathew, Devik Jain y Bansari Mayur Kamdar in Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *