Inicio / ACTUALIDAD / Volcó camión que transportaba peregrinos en Puebla: una persona murió y 15 resultaron lesionadas

Volcó camión que transportaba peregrinos en Puebla: una persona murió y 15 resultaron lesionadas

Los pasajeros se dirigían a un santuario religioso (Foto: SSC_Pue)
Los pasajeros se dirigían a un santuario religioso (Foto: SSC_Pue)

Un autobús de pasajeros que transportaba a peregrinos en la capital de Puebla cayó al interior de un barranco en la carretera Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela, incidente que resultó en la muerte de una persona y que dejó a 16 víctimas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús habría perdido el control al encontrarse en una curva, lo cual provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera a una zona de vegetación a la altura del poblado de Aguacate.

Agentes de la Policía Municipal de Puebla y elementos de Protección Civil de la entidad se movilizaron al lugar para auxiliar a las víctimas del accidente, quienes fueron atendidas por personal de emergencias de la Cruz Roja Mexicana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informó de lo sucedido mediante sus redes sociales, pues dio a conocer que “Personal de Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, atiende a personas lesionadas por percance de autobús en carretera a Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela”.

De la misma forma, se dio a conocer que las primeras diligencias habían comunicado que “Se trató de un microbús con destino a Santa Clara Ocoyucan que registró una falla en el sistema de frenado”, por lo que las autoridades del estado realizarán una investigación profunda para esclarecer los hechos.

Las autoridades recogieron el cuerpo (Foto: SSC_Pue)
Las autoridades recogieron el cuerpo (Foto: SSC_Pue)

Personal de servicios periciales acudió al lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la persona que perdió la vida, cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades. Y en cuanto a quienes resultaron lesionados, se informó que 12 permanecen estables y tres en estado grave, por lo que fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica.

De acuerdo con declaraciones de las personas involucradas, las personas habrían abordado la unidad de transporte para acudir al santuario de una figura religiosa ubicado en el municipio de Huehuetlán el Grande.

El pasado 18 de marzo se registró un choque en el kilómetro 43 de la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, lo cual provocó un fuerte incendio por el cual 13 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con reportes de testigos, el conductor de un tráiler perdió el control del vehículo por razones desconocidas, lo cual ocasionó que se saliera de su carril impactando contra el muro de contención y posteriormente con un autobús de pasajeros.

Posterior al impacto, todas las personas que se trasladaban en el autobús lograron descender, a pesar de que alrededor de una decena de ellas había tenido lesiones con diversas gravedades, por lo que se evitaron probables víctimas mortales.

Las autoridades de Puebla atendieron a los heridos en el accidente (Foto: SSC_Pue)
Las autoridades de Puebla atendieron a los heridos en el accidente (Foto: SSC_Pue)

El incidente ocurrió en una zona peligrosa de la autopista, la cual se conoce como la pendiente de la Sierra Nevada, ubicada a nueve kilómetros de una caseta de cobro, lugar al cual autoridades de Puebla acudieron para atender a las víctimas.

Diligencias llevadas a cabo por las autoridades lograron establecer que el conductor del tráiler se había quedado sin frenos en la zona de curvas, lo cual derivó el derribo del muro de contención que transportaba a 15 pasajeros.

Ambos conductores fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional y presentados ante las autoridades competentes, quienes les tomaron sus declaraciones para lograr establecer ambas versiones de los hechos.

Los dos sentidos de la carretera fueron cerrados mientras las autoridades extinguían el fuego, para posteriormente retirar ambos vehículos pesados y limpiar el pavimento para evitar posteriores accidentes en la zona.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *