Inicio / ACTUALIDAD / Video: de nuevo las disidencias de las Farc patrullan en un municipio del Catatumbo en Norte de Santander

Video: de nuevo las disidencias de las Farc patrullan en un municipio del Catatumbo en Norte de Santander

Disidencias de las Farc volvieron a patrullar en el Catatumbo, en esta ocasión en El Tarra (Norte de Santander). Foto: Captura de pantalla
Disidencias de las Farc volvieron a patrullar en el Catatumbo, en esta ocasión en El Tarra (Norte de Santander). Foto: Captura de pantalla

Nuevamente una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc desafió a las autoridades y a plena luz del día patrulló en el casco urbano del municipio de El Tarra (Norte de Santander) en la convulsionada zona del Catatumbo.

En redes sociales se conocieron las grabaciones que se hicieron del grupo de hombres que portan fusiles y van caminando por una de las calles de la población, incluso saludando, como si se tratara de un desfile de la estructura criminal, que en este caso sería el Frente 33.

Incluso, según lo que se señaló en redes sociales, los insurgentes se habrían movilizado hasta la sede de la alcaldía del municipio para volver a provocar a la fuerza pública.

Es la tercera ocasión, en el último mes, en que la mencionada disidencia reta a las autoridades como ocurrió en Tibú el fin de semana pasado, luego de que cinco hombres fuertemente armados, usando pasamontañas para ocultar sus rostros, hiciera lo mismo y permanecieran frente a la alcaldía del municipio.

El sábado, nuevamente, disidentes de las Farc patrullaron a plena luz del día en un municipio del Catatumbo (Norte de Santander).

Estos hechos se registran dos semanas después de que hombres armados irrumpieran en algunos establecimientos comerciales del mismo municipio para hacer requisas y hasta pedir documentos. De hecho, una inspección realizada en un billar se dio a escasas cuadras de la estación de policía.

Y es que desde inicios de este mes, en el oriente del país se ha padecido una arremetida de los grupos criminales que delinquen en el Catatumbo, por lo que el mismo Ministerio de Defensa ha tenido que ir a estos territorios para hacer presencia institucional.

En este caso el viceministro, Jairo García, viajó hasta Tibú y allí anunció que se incrementarían las recompensas por información que permita dar con los jefes criminales de las disidencias que están sembrado el terror en esa región fronteriza con Venezuela.

“Quiero destacar que hemos tomado la decisión de aumentar la recompensa por alias Lalo a 50 millones de pesos. Mantenemos también la de alias Richard, en 100 millones de pesos y de alias James, que pasará también de 10 millones a 50 millones de pesos. Todos los esfuerzos institucionales, todo el trabajo en equipo con la gobernación y por supuesto con la administración municipal para seguir generando seguridad y tranquilidad en el municipio de Tibú”, informó.

Sobre este nuevo caso de patrullajes de grupos armados ilegales en El Tarra, todavía no se han pronunciado las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *