Inicio / ACTUALIDAD / Vacunación contra COVID-19: paso a paso cómo será el proceso de pre-registro para personas de 50 a 59

Vacunación contra COVID-19: paso a paso cómo será el proceso de pre-registro para personas de 50 a 59

Sigue el proceso de vacunación en México. (Foto: EFE)
Sigue el proceso de vacunación en México. (Foto: EFE)

El proceso de vacunación sigue avanzando por etapas en México, por lo que el gobierno de la Ciudad de México informó cómo será el proceso para inocular a personas de 50 a 59 años de edad contra el COVID-19.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el inicio de vacunación en el rango de dichas edades, deberá comenzar con un pre-registro.

La estrategia de vacunación es arrancar con el procedimiento para esta etapa a partir de la primera semana de mayo.

Ruy López Ridaura- (Foto: tomada de video)
Ruy López Ridaura- (Foto: tomada de video)

¿Cómo realizar el pre-registro?

*El ciudadano del rango de edad indicado deberá ingresar al siguiente sitio de internet para realizar el pre-registro. Click aquí.

*El proceso podrán realizarlo a partir de este miércoles 28 de abril del presente año.

*Al ingresar, el interesado tendrá que colocar sus datos que le soliciten tales como: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto, así como correo electrónico.

*El registro no tendrá relación con el orden de aplicación.

En el sitio creado para llevar a cabo el proceso de vacunación, actualmente se encuentran secciones de apoyo a los adultos mayores, pues fue esta población la primera en recibir la dosis, tras el personal médico de salud de todo el país.

El registro se realizará por internet. (Foto: Pixabay)
El registro se realizará por internet. (Foto: Pixabay)

También viene el aviso de privacidad, información de la dosis, cómo acceder al CURP y hasta una guía para registrarse.

Durante la tradicional conferencia “mañanera”, Ruy López reiteró que la meta de vacunación es llegar a 9,128,769 personas (50-59 años), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estrategia que se emplea es la brigada correcaminos, la cual ya fue utilizada para la inmunización de personas de la tercera edad y que consiste en distribuir personal médico en todas las entidades federativas y priorizando las zonas con base a cifra de contagios.

El registro servirá para tener una planeación adecuada; sin embargo, no dependerá del orden, dijo López Ridaura.

Por su parte, adelantó que para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.

Además, aclaró que a pesar de que se había anunciado una cifra estimada de inoculación a al menos 16 millones de personas de la tercera edad, se trata de una cifra sobreestimada por las recientes defunciones a causa del COVID-19. Ante ello, se espera que sea un total solo de 15 millones.

Para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)
Para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que de acuerdo con el secretario de salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cifra de contagios por coronavirus está bajando.

“Los efectos nocivos de la pandemia están a la baja en todo el país. Hubo mucha gente afectada, pero ya se ha logrado que disminuya”.

En medio de la pandemia de coronavirus, que sigue mermando la vida de cientos de personas, AMLO enfatizó que: “lo que más duele son las defunciones, pero no debemos confiarnos, debemos todavía cuidarnos”.

Reiteró que el procedimiento para realizar la inmunización a los docentes del país también lleva un avance. “Ya son seis estados donde se ha vacunado al personal de la educación y vamos a vacunar a todos a mediados del mes que entra, para que se regrese a las clases presenciales”.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Fiesta y besos al ritmo de “Jenny from the block”: así celebró su cumpleaños Jennifer Lopez con Ben Affleck

Daniel Ortega cerró las puertas a cualquier negociación que garantice elecciones limpias en Nicaragua En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *