Inicio / ACTUALIDAD / Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a la Universidad San Martín en su primer amistoso

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a la Universidad San Martín en su primer amistoso

Universitario de Deportes derrotó a la Universidad San Martín por 2-0. (Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes derrotó a la Universidad San Martín por 2-0. (Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes comenzó su camino por obtener su estrella número 27. Los dirigidos por Carlos Compagnucci vencieron por 2-0 a la Universidad San Martín en lo que fue su primer amistoso de cara al inicio de la Liga 1 2023.

Asimismo, el conjunto ‘merengue’ no sólo tendrá el objetivo de conseguir el título nacional, sino también, hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.

Los encargados de darle el triunfo al cuadro crema fueron los delanteros José Rivera (nuevo refuerzo) y Alexander Succar, quienes también fueron considerados como los jugadores más desequilibrantes del encuentro.

En lo que resta de la pretemporada, los de Ate también se enfrentarán a ADT, Cantolao y César Vallejo. El segundo compromiso amistoso está programado para el viernes 23 de diciembre, el tercero para el 30 y finalmente, el cuarto para el 4 de enero.

Te puede interesar: Atleta Cayetana Chirinos consiguió 3 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción

Es importante recordar que la Noche Crema se llevará a cabo el sábado 7 de enero en el Estadio Monumental. En dicho evento se hará la presentación oficial del plantel 2023 y también el primer equipo disputará un encuentro ante Aucas de Ecuador.

Hasta el momento, la ‘U’ ha presentado como nuevos refuerzos a Horacio Calcaterra, José Rivera, José Bolívar, Emanuel Herrera, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Hugo Ancajima, José Luján, Marco Saravia, Alejandro Alcalá y Matías Di Benedetto, sin embargo, aún estarían por cerrar contrato con otros jugadores.

Universitario de Deportes disputó su primer amistoso de cara a la temporada 2023. (Club Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes disputó su primer amistoso de cara a la temporada 2023. (Club Universitario de Deportes)

Bruno Sepúlveda estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con la directiva ‘merengue’ e incluso ya se encuentra entrenando junto al resto del equipo. Además, el comando técnico está a la espera de que la nacionalización de Luis Urruti pueda darse cuanto antes.

Tanto el volante chileno como el atacante delantero ya se encuentran en terreno limeño. Rodrigo Ureña fue presentado oficialmente hace unas semanas, sin embargo, recientemente se sumó a los trabajos por estar de vacaciones.

Si bien la institución tiene un acuerdo total con Bruno Sepúlveda, aún faltarían definir detalles con Estudiantes Río Cuarto, equipo del que llega procedente. Lo cierto es que Universitario de Deportes tiene más que confirmada la firma del argentino.

En la temporada pasada, Sepúlveda tuvo la oportunidad de disputar 32 partidos, anotar ocho goles y dar cuatro asistencias. El futbolista de 30 años tiene pasado con las camisetas de Juventud Unida, General Roca y Arsenal de Sarandí.

Te puede interesar: Pedro García elogió a Marruecos y Croacia: “Demostraron que los equipos ‘chicos’ pueden ser ganadores”

Por otro lado, Universitario de Deportes confirmó su participación en la Primera División del fútbol peruano, anunciando que firmó una renovación con el Consorcio Fútbol Perú junto a otros siete clubes.

La decisión fue dada a conocer mediante una carta, la cual fue difundida a través de redes sociales. Este documento señala que seguirán trabajando de la mano del mismo canal la siguiente temporada.

“Es la mejor opción, más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones. Para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos todas las acciones que la FPF desarrolló en torno a esta tema”, se puede leer en el comunicado.

Posteriormente, añadieron que “nuestro principal objetivo como clubes profesionales es fortalecer el fútbol nacional a través de nuestras instituciones, algo que seguiremos cumpliendo con dedicación y profesionalismo”.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *