Inicio / ACTUALIDAD / Universidad de Chile logró una victoria de local por 2 a 1 frente a U. La Calera

Universidad de Chile logró una victoria de local por 2 a 1 frente a U. La Calera

U. de Chile celebró en su casa frente a U. La Calera, en el partido por la fecha 16 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Darío Osorio (17′ 2T) y Bastián Tapia (49′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías Cavalleri (24′ 2T).

Bastián Tapia se ganó los aplausos con su brillante definición a los 49 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Israel Poblete, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Un remate de Simón Ramírez terminó en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y U. La Calera perdió su chance de ponerse en ventaja.

Bastián Tapia tuvo una gran actuación. El defensa de Universidad de Chile fue importante al convertir 1 gol y rechazar 2 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Darío Osorio. El volante de Universidad de Chile anotó 1 gol y realizó 14 pases correctos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Mauricio Morales, Marcelo Morales, Ronnie Fernández y Sebastián Sáez. Fue expulsado por roja directa, Cristian Palacios en el minuto 67 del segundo tiempo.

El DT de U. de Chile, Diego López, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la línea defensiva; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en el medio; y Ronnie Fernández y Cristian Palacios en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Federico Vilar salió con una disposición táctica 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Christian Vilches, Pedro Henrique y Henry Sanhueza en defensa; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana y César Pérez en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Mathias Vidangossy en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U. de Chile enfrentará de visitante a D. Antofagasta, mientras que U. La Calera jugará de local frente a Ñublense.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *