Inicio / DEPORTES / Unión pasó a liderar la zona 1 al vencer a Platense

Unión pasó a liderar la zona 1 al vencer a Platense

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.

Unión de Santa Fe pasó a liderar la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al vencer esta noche a Platense por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la quinta fecha del torneo.

Así, el Tatengue suma 10 unidades para quedar puntero en la zona y lleva cinco victorias consecutivas como local.

Por el contrario los de Vicente López, que habían tenido un promisorio comienzo llegando a estar punteros con 7, ahora con igual puntaje pasaron a estar sextos, al sufrir la segunda derrota al hilo y con 7 fechas sin ganar de visitante: 4 derrotas y 3 empates.

La victoria de Unión se plasmó por una acción individual del delantero uruguayo Jonathan Alvez, a los 16m del segundo tiempo.

Dentro de un desarrollo parejo del primer tiempo, se insinuó algo mejor Platense hasta promediar la etapa, exigiendo en dos oportunidades al arquero uruguayo Santiago Mele, que a los 12 minutos debió ingresar por el lesionado Sebastián Moyano.

Después de los 30 minutos, se notó más punzante el Tatengue, que logró generar tres cargas profundas desbaratadas por el guardavalla Jorge de Olivera.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.

Al comienzo del segundo período, otra vez apareció el Calamar tomando las riendas de las acciones y con rapidez Gonzalo Bergessio cargó para colocar un zurdazo violento y rastrero contra el rincón izquierdo de Mele, que logró desviar al córner, a los 3m.

De pronto, el visitante perdió el control de la pelota, que pasó a la mejor conducción del santafesino, que con una espléndida maniobra individual del uruguayo Alvez se puso en ventaja.

Sucedió a los 16m, cuando el delantero presionó y le quitó el balón a Iván Gómez, cerca del área del Marrón, emprendiendo una veloz carga para dejar en el camino a dos adversarios y sacar un violento derechazo a la diestra de De Olivera, que esta vez no llegó a desviarlo.

De allí en más, sin lucir, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa fue todo potencia e ímpetu para imponerse ante un adversario que perdió el rumbo, pese al empeño por alcanzar la igualdad.

Por la sexta fecha, Unión recibirá a Banfield, el domingo 13 a las 17; mientras que Platense será local frente a Patronato, el viernes 11 a las 21.30.

también puedes leer

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

Foto: Julián Álvarez. River Plate goleó de local a Newell’s Old Boys por 4 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *