Inicio / ACTUALIDAD / Unión gana de visitante 2-1 a Boca Juniors

Unión gana de visitante 2-1 a Boca Juniors

Por la fecha 5 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Tatengue se quedó este viernes con el triunfo por 1-2 ante el Xeneize. El gol del partido para el local lo anotó Eduardo Salvio (39′ 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Daniel Juárez (24′ 1T, de penal) y Franco Troyansky (59′ 2T, de penal).

Unión promedió el 65% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a Unión.

Franco Troyansky fue la figura del partido. El delantero de Unión marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 3 pases correctos.

También fue importante Eduardo Salvio. El delantero de Boca Juniors marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 25 pases correctos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Carlos Izquierdoz, Sebastián Moyano, Frank Fabra, Carlos Zambrano y Emanuel Brítez. Carlos Izquierdoz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 99 del segundo tiempo.

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, planteó una estrategia 4-3-3 con Javier García en el arco; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aarón Molinas en el medio; y Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Munúa se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel en defensa; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Daniel Juárez en la mitad de cancha; y Ezequiel Cañete y Matías Gallegos en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Xeneize recibirá a Banfield y el Tatengue jugará de local frente a Lanús en el estadio 15 de abril.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *