Inicio / ACTUALIDAD / Una obra del Ballet Nacional, el primer piloto de «Pase Responsable» en Uruguay

Una obra del Ballet Nacional, el primer piloto de «Pase Responsable» en Uruguay

La exbailarina María Noel Riccetto, directora del Ballet Nacional del Sodre. EFE/Raúl Martínez/Archivo
La exbailarina María Noel Riccetto, directora del Ballet Nacional del Sodre. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 30 may (EFE).- Con una obra a cargo del Ballet Nacional del Sodre, Uruguay llevará a cabo el primer piloto de «Pase Responsable» para que las personas puedan retornar a los espectáculos públicos.
Así lo informó este domingo Nicolás Martinelli, asesor del presidente del país, Luis Lacalle Pou, mediante una publicación en Twitter en la que señala que el evento se realizará el próximo sábado.
«En este primer piloto y dada la naturaleza de la actividad, a todos los invitados y participantes se les realizará un test de antígeno previo al ingreso y deberán mantener en todo momento el tapabocas», señala el texto.
Dicho evento fue organizado en conjunto por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura y tendrá lugar en el Auditorio Nacional Adela Reta.
En este escenario, el Ballet Nacional del Sodre, dirigido por la exbailarina María Noel Riccetto, presentará la obra «»Workshop Coreográfico 2021».
El pasado jueves, el Gobierno de Uruguay decidió ampliar hasta el 6 de junio las medidas ya implementadas para prevenir contagios de la covid-19.
De esta forma, la suspensión de fiestas, eventos sociales y espectáculos públicos, el cierre de las plazas de comidas de centros comerciales y los casinos, así como la exhortación al teletrabajo en oficinas públicas, vigentes desde el 23 de marzo pasado, se mantendrán al menos por una semana más.
Este sábado, Uruguay sumó 7.841 casos de la covid-19, 3.594 correspondientes a esa jornada y 4.247 del viernes, que aún no habían sido cargados por un error informático que impidió contabilizar todos los análisis efectuados.
Ese día, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) anunció en su informe diario que había 1.847 casos nuevos, a los que luego de solucionar el problema se le añadieron 2.400.
Con la información conocida este sábado, Uruguay suma 288.172 casos con diagnóstico de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que 37.675 son personas que se encuentran cursando la enfermedad -539 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI)- y 4.176 son los fallecidos.

también puedes leer

Senadores de EEUU condenaron la violencia en Cuba: “No vamos a pasar por alto la brutal opresión del régimen a los derechos humanos“

Un policía fue registrado el pasado 13 de julio al impedir el paso en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *