Inicio / DEPORTES / Una fiesta con las dos hinchadas

Una fiesta con las dos hinchadas

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

El Trofeo de Campeones, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue escenario de una fiesta a la que, como pocas veces en los últimos tiempos en el fútbol argentino, estuvieron invitadas las dos hinchadas.

Entre la prohibición para la asistencia de simpatizantes visitantes a los estadios, que ya lleva algunos años; y los impedimentos provocados por la pandemia de coronavirus, últimamente no fueron muchos los partidos en los que pudo verse la foto de este sábado en la calurosa noche santiagueña: hinchas de un lado y del otro.

Blanco, rojo y negro, todo fue de esos tres colores, salvo el celeste y blanco que dominó durante la entonación del himno nacional argentino antes del inicio del encuentro.

La salida de los equipos a la cancha estuvo acompañada por un impresionante juego de luces. También, desde uno de los laterales del campo de juego, se desplegaron los fuegos artificiales.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Los hinchas de River (que por sorteo ocuparon el sector de los locales) y de Colón no pararon de cantar antes y durante la final, con esa pasión que caracteriza a los futboleros argentinos.

A la hora de los reconocimientos, hubo fuertes ovaciones para los dos entrenadores, el “millonario” Marcelo Gallardo (la parcialidad del equipo de Núñez colgó una enorme bandera con su ya legendaria frase “Que la gente crea”) y el “sabalero” Eduardo Domínguez, y entre los jugadores se destacó Leonardo Ponzio, que hoy jugó su último partido como futbolista profesional y a quien los fanáticos de River le dedicaron una linda despedida.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Entre los hinchas riverplatenses, vale la mención, estuvieron el volante Ignacio “Nacho” Fernández, flamante campeón en Brasil con Atlético Mineiro, y Sebastián Driussi, que juega en el Austin de la Major League Soccer. Los dos se hicieron un hueco para viajar a Santiago del Estero y alentar a sus excompañeros.

Antes del inicio del encuentro, y en la nota triste de la noche, se hizo un minuto de silencio por los cuatro hinchas de River oriundos de Florencio Varela que fallecieron en un accidente en la ruta 4, a la altura de la localidad santafesina de Nelson, cuando viajaban hacia Santiago del Estero para ver el encuentro.

también puedes leer

Banfield goleó en La Bombonera a un Boca alternativo

Foto: Julián Álvarez. @CJSEl equipo alternativo que Boca Juniors presentó fue dominado y goleado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *