Un hombre ingresó en la tarde del miércoles a una joyería cerca del centro de Montevideo, y se encuentra allí atrincherado, mientras mantiene de rehén a la dueña del lugar.
De acuerdo con el diario local del diario El Observador, hay un negociador de la Gurdia Repúblicana intentando entablar una negociación.
La mujer, que estaría siendo apuntada con un arma en la cabeza, tiene 74 años de edad.
El ministro del Interior confirmó a los medios locales que el hombre, en el transcurso de la negociación, pidió que los efectivos -unos 50 en la escena- se retiren del lugar.
El llamado al 911 que alertó a las autoridades fue realizado a las 16:45, hora local, aparentemente por parte de un vecino del lugar. Testigos indicaron al diario El País que vieron a la rehén siendo apuntada con un arma en la cabeza.

Están en el lugar el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.
Según la misma fuente, sobre las 19 horas, dos integrantes del cuerpo médico de Bomberos -con chalecos antibalas- llegaron al lugar.
El informativo local del canal 12 informó que, en las negociaciones con la policía, el hombre habría dicho que el robo se dio por un problema familiar, precisamente una enfermedad de sus hijos.
El local, que cuenta con cámaras de seguridad, se encuentra cercado por la policía, que cortó el tránsito en la zona.
Alrededor de las 21 horas, las cámaras de televisión de los informativos centrales que cubren el hecho mostraron cómo hasta la puerta del lugar se acercó una bolsa con medicación para la señora que está de rehén.
En desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
España: se suicidó en prisión Rosario Porto, condenada por asesinar a su pequeña hija
MAS NOTICIAS