El medico veterinario Juan Gabriel Loria, vecino de la ciudad de Casilda, está formando parte del curso de formación de colaboradores para la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19. “Desde mi lugar puedo hacer algo y por eso me sumè” Comentó en dialogo con la emisora.
El casildense también explicó que la capacitación se lleva adelante a través de encuentros virtuales, mediante los cuales hablaron sobre diferentes temáticas de tratamiento y abordaje, como asì también se tratò la logística y la población objetivo, la cual, por el momento, no incluye a embarazadas o pacientes inmunodeprimidos “no por efectos negativos, sino desconocidos”
En cuanto a los posibles resultados secundarios recodó que “para llegar a la certificación de la ANMAT los efectos fueron los esperados” y que están relacionados con un grupo minoritario, que presentan sintomatología similar a la que suele aparecer con la aplicación de otros tipos de vacunas.
Finalmente agregó que el grupo de colaboradores no solo estará formado por aplicadores o vacunadores, sino que también por personas que trabajaràn en diferentes puestos donde se realizaran certificaciones, toma de datos personales, carga de información en plataformas especificas, registros, control de etiquetas, de temperatura y de los lotes de las dosis.
“Tenemos un combo de herramientas par aluchar contra esto. La vacuna es una herramienta más. No inmediata, pero si necesaria.” Reflexionó.