Inicio / ACTUALIDAD / Un adolescente abatido en represión de manifestaciones en Sudán (médicos)

Un adolescente abatido en represión de manifestaciones en Sudán (médicos)

Un adolescente murió de un disparo este lunes en Sudán, indicaron médicos prodemocracia, durante una manifestación contra el golpe de Estado militar del general Abdel Fatah al Burhan.

Se trata de la 89ª víctima en casi cinco meses de sangrienta represión en este país de África del Este, según la misma fuente.

“Babiker al Rashid, de 17 años, fue abatido en Omdurman [suburbio del noroeste de la capital, Jartum] de una bala en el pecho disparada […] por las fuerzas de seguridad”, indicó el Comité Central de Médicos Sudaneses en un comunicado.

Desde el golpe de Estado del general Burhan, el 25 de octubre, miles de manifestantes han salido a las calles del país.

El golpe de Estado puso fin a un frágil acuerdo para compartir el poder entre los civiles y los militares, después de que el ejército derrocara, en 2019, al presidente Omar al Bashir, que dirigía el país desde hacía casi tres décadas.

Este lunes se organizaron varias protestas en Jartum y en sus suburbios, y las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas, según testigos, para dispersar a los manifestantes, que pedían la implantación de un gobierno civil.

bur/bk/hj/jvb/eg

también puedes leer

Él es Pierre Onzaga, el promotor de la protesta en contra de las “reformas predictatoriales” de Gustavo Petro

Organizadores de la marcha en contra de las reformas de Petro anunciaron que no van …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *