Inicio / ACTUALIDAD / Trigo blando francés está en buena forma de cara al invierno

Trigo blando francés está en buena forma de cara al invierno

PARÍS, 3 dic (Reuters) – Casi todos los cultivos de trigo blando en Francia, el mayor productor de la Unión Europea, estuvieron en buenas condiciones en la semana hasta el 29 de noviembre, dijo el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer en su informe final de cultivos de cereales del año.

Se estima que el 99% del trigo blando francés fue calificado como bueno o excelente, sin cambios con respecto a la semana anterior y por encima del 96% hace un año, indicó.

La calificación sugiere un fuerte potencial temprano para las cosechas del próximo año, aunque los cultivos franceses tienden a verse más afectados por las condiciones climáticas a partir de la primavera boreal, como este año, cuando las fuertes lluvias estivales provocaron retrasos en el rendimiento y pérdidas de calidad del trigo.

Las condiciones de crecimiento de la cebada de invierno también se mantuvieron favorables, con el 98% de los cultivos calificados como buenos o excelentes, algo por debajo del 99% de la semana anterior, pero por encima del 94% del año anterior, mostraron los datos de FranceAgriMer.

La siembra de los principales granos de invierno casi había terminado, con el 99% de las áreas esperadas de trigo blando y cebada de invierno plantadas, así como el 88% de la superficie de trigo duro, dijo FranceAgriMer. La oficina aún no ha calificado la condición de los cultivos de trigo duro sembrados.

En el caso del maíz en grano, la cosecha estaba completa en un 99% el 29 de noviembre, en comparación con el 97% de la semana anterior.

La cosecha, que se retardó por el lento crecimiento de los cultivos este año, así como por las dificultades para secar los granos recolectados, mostraba un retraso de 11 días en comparación con el ritmo promedio de los últimos cinco años, según FranceAgriMer.

La oficina reanudará sus informes semanales sobre los suministros de granos en febrero, tras el período de inactividad invernal de los cultivos.

(Reporte de Gus Trompiz y Forrest Crellin; editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Jalisco reportó dos casos nuevos de viruela del mono; van 11 personas infectadas en el estado

(Foto/Gettyimages) Subió la cantidad de contagios por viruela símica en el estado de Jalisco, ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *