Inicio / ACTUALIDAD / Tres partidos alemanes presentan este miércoles un acuerdo para formar gobierno

Tres partidos alemanes presentan este miércoles un acuerdo para formar gobierno

Los socialdemócratas del SPD, los Verdes y los liberales del FDP anunciarán este miércoles un acuerdo para formar un gobierno de coalición que suceda en el poder en Alemania a los conservadores de Angela Merkel.

Dos meses después de unas elecciones legislativas marcadas por el derrumbe del partido de la canciller, los socialdemócratas tomarán el poder al mando de una coalición inédita que situará en el cargo del canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, probablemente a principios de diciembre.

La formación de un gobierno en Alemania, tras 16 de Merkel como canciller, tranquilizará a los países europeos, inquietos de ver a Alemania sin nadie en el timón en un momento en que la pandemia resurge en el país.

Los ministerios claves del futuro gobierno de Olaf Scholz serán atribuidos al presidente del FDP, Christian Lindner, que podría asumir la cartera de Finanzas, y a los dirigentes ecologistas, Annalena Baerbock, posible nueva ministra de Relaciones Exteriores, y Robert Habeck, que podría encargarse del Clima.

mat/smk/ial/bl/zm

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *