Inicio / ACTUALIDAD / Tres opciones en Google Chrome para mejorar la productividad y no perder tiempo

Tres opciones en Google Chrome para mejorar la productividad y no perder tiempo

Las extensiones de Google Chrome son soluciones digitales que ayudan a los trabajadores a sacar más provecho sus capacidades ya las de sus dispositivos. (foto: Todo Digital)
Las extensiones de Google Chrome son soluciones digitales que ayudan a los trabajadores a sacar más provecho sus capacidades ya las de sus dispositivos. (foto: Todo Digital)

Las extensiones de Google Chrome son soluciones digitales con la capacidad de ayudar a los trabajadores a sacar más provecho de las capacidades no solo personales, sino también de los dispositivos en los que realizan sus labores.

Estas son 3 de ellas que pueden ser de utilidad y que harán más fácil el trabajo, ya sea de forma remota o en la oficina.

Esta extensión de Google Chrome ayuda a las personas a reconocer el tiempo que pasan realizando una tarea o una serie de tareas una tras otra, de modo que podrán establecer un objetivo de reducción de tiempo en caso de que tengan la intención de realizar actividades más rápido.

Extensión Toggl Track en Google Chrome (Captura)
Extensión Toggl Track en Google Chrome (Captura)

Para poder utilizar la extensión, se debe descargar en la Chrome Web Store e instalarla. Una vez hecho esto, los usuarios deben crear una cuenta de Toggl Track en su sitio web track.toggl.com, que solicitará un registro por medio de un perfil de Google o de Apple.

Una vez dentro y luego de haber terminado la guía del espacio de trabajo, los usuarios podrán establecer una tarea, darle un nombre, asignar a un cliente en caso de que sea un trabajo freelance, establecer un precio al trabajo y luego iniciar el contador de tiempo. La herramienta también tiene la capacidad de elaborar reportes diarios y semanales sobre el tiempo que se asignó a una tarea en específico.

Esta extensión de Chrome permite a los usuarios copiar y pegar múltiples secciones o fragmentos de texto de una página web dentro del navegador. Estas se guardan como opciones que se encuentran nuevamente al hacer clic derecho en el espacio que se desea trabajar, luego encontrando la opción de Multicopy y finalmente eligiendo el texto específico que se desea pegar.

Extensión de Multicopy en Google Chrome (Captura)
Extensión de Multicopy en Google Chrome (Captura)

De esta forma, los usuarios no necesitan cambiar de pestañas constantemente para poder copiar y pegar los textos elegidos, que también pueden verse en el icono de la extensión que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador, al lado de la dirección del sitio web.

Aunque su funcionamiento pueda parecer similar al de Multicopy, Google Keep no solo se limita a guardar únicamente fragmentos de texto, sino que también permite guardar páginas web y los links desde los que se extraen. Esta función puede ayudar a mantener registro de las fuentes de los datos.

Además, esta herramienta no necesita un inicio de sesión pues forma parte de la lista de productos de Google. Para acceder a ella solo se necesita tener una cuenta, por lo que su uso no depende del dispositivo, sino que la información almacenada también es accesible desde otros.

Extensión Google Keep en Google Chrome (Captura)
Extensión Google Keep en Google Chrome (Captura)

La extensión permite establecer notas para determinados sitios web a las que también se puede acceder luego desde el sitio web de Google Keep, keep.google.com. Estas pueden ser organizadas con etiquetas específicas por contenido o temáticas, colores, entre otros detalles personalizables disponibles en el sitio web.

Keep también se permite la redacción de notas con dibujos e imágenes, además de la elaboración de listas de tareas por hacer. Esta opción está disponible en la parte superior del espacio de trabajo del sitio web de la herramienta.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón

Causa Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *