Inicio / ACTUALIDAD / Tres ciclistas excluidos en Vuelta a Flandes por comportamientos antirreglamentarios

Tres ciclistas excluidos en Vuelta a Flandes por comportamientos antirreglamentarios

Dos ciclistas de la Vuelta a Flandes, el belga Otto Vergaerde y el kazajo Yevgeniy Fedorov, fueron excluidos este domingo por comportamiento peligroso en la primera hora de carrera, y un tercero, el suizo Michael Schär, lo sería más tarde por lanzar un bidón de avituallamiento fuera de la zona prevista para ello.

À 240 kilómetros de la llegada a Audenarde, Vergaerde (Alpecin), un compañero del último vencedor de la prueba, el holandés Mathieu van der Poel, tocó el hombro de Fedorov, que quería relanzar el ritmo del pelotón, cuando estaba a unos 40 segundos de una escapada.

En respuesta, el kazajo del      equipo Astana buscó cortarle el paso, lo que condujo a la sanción a ambos.

En el caso del suizo Schär (AG2R Citroën), el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), adoptado a principios de febrero, prohíbe desde el 1 de abril este gesto tradicional de los ciclistas de librarse del bidón vacío de avituallamiento.

El estadounidense Kyle Murphy (Rally) fue el primer ciclista en ser sancionado por este motivo, el sábado en el Gran Premio Indurain, en España.

En las carreras de un día, la sanción prevé la exclusión del ciclista en cuestión. En las pruebas por etapas, la primera infracción es sancionada con 30 segundos de penalización, la segunda con dos minutos y la tercera con la exclusión.

jm/fbx/psr

también puedes leer

Godoy Cruz y Banfield buscan una victoria que les permita soñar con el milagro de la clasificación a los cuartos de final

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»PEQ2UZVUHNF6RCMCQQOOCIWVY4″,»content»:»El Taladro, gracias a la victoria ante River en el Florencio Sola la jornada pasada, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *