Inicio / ACTUALIDAD / Torta de chocolate sin horno – receta fácil y rápida

Torta de chocolate sin horno – receta fácil y rápida

Pastel o torta de chocolate. (Foto:Captura)
Pastel o torta de chocolate. (Foto:Captura)

Si eres amante del chocolate y quieres preparar un delicioso pastel con este ingrediente, pero no tienes horno, no te preocupes porque aquí te mostraremos dos formas de realizarlo utilizando la cocina de tu casa, una olla y una sartén.

El postre podrás disfrutarlo en menos tiempo de lo que demora un horno.

¡Manos a la obra!

Cantidad: 15 porciones

Utensilios: Molde de keke/torta, olla más grande que el molde o sartén, batidora de mano o eléctrica, espátula para kekes y cuchillo.

INGREDIENTES PARA EL KEKE

1 ½ taza de harina de trigo

¼ de taza de cocoa en polvo

100 gramos de mantequilla derretida

3 huevos

¾ de taza de azúcar

¾ de Leche

1 cucharada de polvo para hornear

Vainilla

– Aceite de cocina (cantidad para freir)

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE

250gr de chocolate semiamargo

1 taza de crema para batir

OPCIONAL

Puedes comer tu pastel o torta de chocolate con el fudge y el keke, pero si deseas puedes decorarlo, esto le dará un plus a tu preparación.

Grajeas de colores

Coco rallado

Fudge de chocolate

Manjar blanco

Mangas decorativas

Pastel o torta de chocolate decorado con grajeas de colores. (Foto: Captura)
Pastel o torta de chocolate decorado con grajeas de colores. (Foto: Captura)

PREPARACIÓN DEL KEKE

1. En un recipiente ponemos los huevos (sin cáscara), agregamos la vainilla y el azúcar y batimos ya sea con la batidora manual o eléctrica.

2. Ahora sobre la mezcla cernimos la harina, el polvo para hornear y la cocoa en polvo. Agregamos la mantequilla derretida y batimos todo la mezcla.

3. Añadimos la leche poco a poco, evitando que se creen grumos, de ser así seguir batiendo hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

4. Aquí tienes dos opciones. La primera es separar la mezcla en tres partes iguales y reservar. Lo otro es que continúes con el procedimiento normal y cuando el keke esté cocido utilices n chuchillo de postre y cortes en tres o dos pedazos horizontales la torta. Todo depende de ti y recuerda que eso no afecta en nada el resultado final.

5. En el paso de cocción también tienes dos opciones.

En olla

Si optarás por cocinar toda la mezcla junta, debes de coger el molde de keke, untarlo con mantequilla y vertir ahí la mezcla. Asimismo, agarra la olla grande y pon a calentar un poco de agua. Cuando esté caliente debes de poner el molde dentro y tapar., mientras sigue el horno prendido. La idea es que se cocine el keke a través del baño maría. Esto te tomará 40 minutos en promedio. Para asegurarte, hinca con un mondadientes la masa y si sale seca (sin restos) es porque está lista.

En sartén

Cocina la mezcla en porciones iguales como si se tratara de un panqueque. Coge tu sartén, echa un chorrito de aceite, que caliente y vierte una parte de la mezcla. Cubre con una tapa de durante unos 5 minutos e hinca con un mondadiente. Si sale seco, puedes repetir lo mismo con las mezclas sobrantes.

6. Reserva el keke para que enfríe y luego prepara una base de keke.

PREPARACIÓN LA CREMA DE CHOCOLATE

En una olla pequeña poner a calentar la crema para batir, que hierva e inmediatamente vaciar a un bowl y añadir el chocolate para que se disuelva. Mezclamos ambos ingredientes hasta que tome un solo color. Dejar enfriar.

Otra opción es que esto lo reemplaces por manjar blanco y fudge preparado.

PRESENTACIÓN FINAL

Keke cocinado en olla

Si preparaste tu keke en una olla, es decir, la mezcla entera, puedes dejarla tal cual y adornar todo el contorno y la parte superior. Báñala con el fudge y bordea la parte de arriba con manjar blanco. Utiliza la manda para darle forma.

Keke de sartén o cortado

También puede coger el keke de olla y cortarlo a la mitad de forma horizontal. Hazlo con cuidado porque puede partirse sin simetría.

Cuando tengas el keke partido o el de la sartén debes de unirlos, pero en medio de cada unión debes añadir una porción considerable de a crema de chocolate (o manjar blanco) porque funcionará como un “seguro” para que los pedazos no se muevan y aparte estén rellenos. Luego baña todo con fudge o con la crema que sobra y adorna la parte superior con manjar, grajeas coco rallado o como desees.

¡Listo y a disfrutar!

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

‘Monstruo de Chiclayo’: Sujeto que abusó de menor de 3 años se suicidó en el penal de Challapalca

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *