Inicio / DEPORTES / Tigre, con dos goles de Retegui, derrotó a Aldosivi que no levanta cabeza

Tigre, con dos goles de Retegui, derrotó a Aldosivi que no levanta cabeza

Retegui uno de los goleadores del partido ante Aldosivi Foto LigaAFA
Retegui, uno de los goleadores del partido ante Aldosivi. / Foto: @LigaAFA

Tigre goleó de local a Aldosivi por 3 a 0 con una propuesta muy vistosa y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en un encuentro de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Diego Martínez marcó diferencias con un doblete de su goleador Mateo Retegui, que ya suma 15 tantos, y un verdadero golazo del paraguayo Blas Armoa.

Tigre suma 33 puntos, está a ocho de Atlético Tucumán y se hace fuerte en la zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

Los guiones de ambos entrenadores estuvieron a punto de cambiar al minuto, cuando hubo un córner a favor de Tigre: Colidio lo cabeceó en el mitad del área y Meli se cruzó con el brazo muy desplegado.

La pelota se detuvo un par de minutos porque el VAR llamó a Jorge Baliño e iniciaron el chequeo. Pero el árbitro decidió que no era penal, aunque las repeticiones marcaban que la mano del volante de Aldosivi estaba muy despegada del cuerpo.

En esos minutos iniciales, Tigre era un torbellino que se volcaba por la derecha con Blondel como abanderado para golpear rápidamente a los marplatenses. A los 14 minutos Tigre fue progresando con pelota dominada hasta que Menossi y Colidio armaron una pared que Armoa recibió apenas fuera del área, la levantó y la tiró por encima de Devecchi para marcar un golazo y abrir el resultado.

El tanto sirvió para plasmar en el marcador el dominio de Tigre, que siguió yendo. A los 18m Menossi abrió para Prieto, que desbordó y tiró un centro para Retegui que cabeceó agachándose y la mandó dentro del arco ante la pasividad de los marplatenses.

El segundo tiempo siguió igual, con los locales manejando el trámite hasta que a los 16m Prieto encaró, arrastró marcas, tiró la diagonal y le dio un pase a Retegui, que se sacó rivales de encima con mucha simpleza y convirtió el tercero.

De esta manera, el ex Boca Juniors sigue siendo el goleador del campeonato y marcó su cuatro doblete en el torneo.

La diferencia era tal que Diego Martínez, entrenador de Tigre, decidió cambiar a todo su bloque ofensivo para cuidar futbolistas en virtud del apretado calendario que se viene.

Aldosivi mostró las razones por las que está complicado con el descenso, ya que no tuvo reacción, le costó armar jugadas y no le generó ningún tipo de preocupación a Marinelli.

también puedes leer

De Paul: “El futbol se empareja cada vez más”

De Paul y el abrazo con Messi / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. El volante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *