
La número dos del mundo, la surcoreana Ko Jin-young, tendrá que esperar para intentar aprovechar su ventaja en el LPGA Portland Classic, donde un aguacero durante la noche del viernes obligó a cancelar la jornada del sábado.
La LPGA informó en un comunicado que las condiciones del campo encontradas en la mañana, después de que Oregon Golf Club recibió más de una pulgada y media de lluvia durante la noche, junto con un pronóstico de lluvia adicional, llevaron a los funcionarios a cancelar la tercera ronda.
“Los oficiales del torneo continuarán monitoreando la lluvia y evaluando el campo de golf antes de comenzar la tercera ronda el domingo”, dijo el tour en un comunicado.
Los funcionarios decidieron el sábado por la noche recortar el torneo a un evento de 54 hoyos (tres rondas).
Donna Mummert, gerente senior de reglas y competencia de la LPGA, le dijo a Golf Channel que cuando los oficiales evaluaron el campo al amanecer, encontraron bunkers, así como varios greens bajo el agua.
Con la lluvia todavía cayendo por la tarde, añadieron, no había tiempo para que el campo drene y permitiera que el personal de jardinería hiciera las reparaciones requeridas.
“Necesitamos más tiempo de secado y simplemente no vamos a tener eso hoy”, dijeron. “Simplemente no tenemos las condiciones de juego que necesitamos para llevar a cabo una ronda de competencia hoy”.
Ko subió en la clasificación el viernes con un par de 67 (-5) que le dio una ventaja de un golpe en 36 hoyos.
La surcoreana, jugando en su primer torneo desde que no pudo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, hizo seis birdies el viernes con solo un bogey.
La escocesa Gemma Dryburgh estuvo a un tiro de Ko después de disparar un 69 (-3) en la segunda ronda.
La co-líder de la primera ronda, la española Carlota Ciganda, continúa tercera, a tres tiros de la líder.
bb/meh