Inicio / DEPORTES / Tejieron a mano un tapiz gigante en homenaje a Messi en Santiago del Estero

Tejieron a mano un tapiz gigante en homenaje a Messi en Santiago del Estero

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

Una emprendedora de Santiago del Estero decidió homenajear a Lionel Messi confeccionando un tapiz gigante de crochet tejido a mano que exhibe el rostro del capitán de la Selección argentina, y que buscará dejar exhibido en algún espacio después del Mundial de fútbol de Qatar para que “todos los niños” puedan verlo.

El tapiz mide 6 metros de largo por 3 de ancho si se lo coloca en una superficie plana, pero adquiere mayor magnitud cuando se lo cuelga por el peso del hilo que “lo hace más largo y un poco más angosto”, contó a Télam Elvira Ibáñez, quien desde los 9 años teje pero hace cinco lo hace profesionalmente.

“Lo hice con la técnica granny square, que son los famosos cuadraditos de crochet, y tiene 60 filas de 48 cuadros cada una”, explicó Elvira sobre el tapiz que pesa entre 7 y 8 kilos.

Durante el partido del martes pasado en el que la Argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y pasó a la final del Mundial de Qatar, Elvira y sus familiares desplegaron por primera vez el tapiz, colgándolo desde un puente para que “todos lo vieran”.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

“Fue muy emocionante, porque la gente que pasaba tocaba bocina, hacían flamear sus banderas hasta incluso algunos pararon para sacarse una foto”, describió, con orgullo.

Este domingo Elvira lo volverá a colgar después del partido definitorio “pase lo que pase, porque es un gran mérito haber llegado a la final y Messi se merece todo nuestro homenaje y respeto”, indicó.

La artesana de 40 años, que comenzó a tejer a mano el tapiz el 26 de septiembre y concluyó su trabajo el 5 de noviembre, dijo que ya había hecho uno previo más pequeño con la cara de John Lennon, pero este año con el Mundial en agenda se animó con Messi.

“Comienzo a ver dibujos, a proyectar lo que quería, porque Messi además de que es un genio, lo admiro y creo que millones de personas también”, dijo y reconoció que “materializar la idea fue difícil porque quería hacerlo serio, con una dirección de los ojos específica, la boca cerrada y algunas de sus expresiones de la cara”.

Cómo se hizo el tapiz

Para confeccionarlo, Elvira utilizó mucho color, decisión en la que influyó el tono violeta de la camiseta alternativa de la “albiceleste” y consideró “la historia de los colores, como incorporar el rosa en un perfil, el color piel, las sombras y matices”, detalló.

“Está tejido con una mezcla de hilos bastante interesante, algodón, sintéticos y nylon”, explicó.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

Además del homenaje a Messi, Elvira buscó con su trabajo “reivindicar al crochet como un arte porque a las tejedoras de crochet nos dicen que es una manualidad, que no es arte; hay que romper esa idea”.

Para Elvira, hacer el tapiz fue todo un desafío por “todo lo que implica representar a un genio como Messi”, cuya imagen ahora también estará en Santiago del Estero, ya que su idea es poder colocarlo en un lugar donde “puedan llegar los niños” y todas las personas.

“Cuando veo esta obra siento mucho orgullo, porque pude materializar esa idea y sin dudas esto tiene un propósito, un objetivo; mostrar las pasiones del arte de tejer y de lo que genera el fútbol y en especial Messi”, señaló Elvira, quien se dedica a realizar indumentarias y accesorios a crochet a través de su marca “Warni Sulata”, que significa mujer hermosa en quichua.

también puedes leer

Huracán cumplió con la lógica: goleó a Yupanqui y avanzó a los 16vos de final

Huracán es favorito ante Yupanqui. Foto archivo Télam Huracán, campeón de la edición 2014 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *