Inicio / ACTUALIDAD / Tailandia reinstaura cuarentena para viajeros por temor a variante ómicron del covid

Tailandia reinstaura cuarentena para viajeros por temor a variante ómicron del covid

Tailandia reinstauró este martes una cuarentena obligatoria para todos los viajeros a raíz del riesgo de propagación de la variante ómicron del covid-19, anunció el gobierno, poniendo un freno a la reapertura del turismo, sector vital para el país del sudeste asiático.

A partir de ahora los viajeros vacunados deberán pasar 10 días de cuarentena en un hotel o aprovechar del mecanismo especial en Phuket (sur), que permite desplazarse libremente en esa isla durante siete días antes de poder viajar al resto del país.

Estos cambios, en vigor en principio hasta el 4 de enero, no afectarán a los 200.000 viajeros que ya presentaron su pedido de ingreso al país en las próximas semanas, declaró Tanakorn Wangboonkongchana, portavoz del gobierno.

“Este grupo puede entrar en Tailandia como estaba previsto, pero habrá medidas reforzadas, por ejemplo un segundo  test PCR”, declaró a la prensa.

Tras 18 meses cerrado, Tailandia reabrió sus fronteras a principios de noviembre a los turistas vacunados procedentes de más de 60 países bajo presentación de un simple test PCR negativo.

El país del sudeste asiático, que sale de una fuerte ola de la variante dela, ha registrado hasta el momento 64 casos de la variante ómicron en su territorio.

Antes de la pandemia, Tailandia recibía casi 40 millones de visitantes anualmente que llegaban en busca de sus playas, su comida callejera y su vida nocturna.

tp-lpm/del/pz/mar/zm

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *