Inicio / ACTUALIDAD / Sube a casi 64.000 la cifra de afectados por fuertes lluvias en Guatemala

Sube a casi 64.000 la cifra de afectados por fuertes lluvias en Guatemala

Casi 64.000 afectados, unos 300 evacuados y un herido dejaron las fuertes lluvias del fin de semana que provocaron inundaciones, derrumbes de tierra y daños en infraestructura en distintas regiones de Guatemala, informó este lunes Protección Civil.

Según el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, los departamentos afectados fueron ocho, entre ellos Guatemala, centro, donde está la capital; Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste; y Retalhuleu y Suchitepéquez, al sur.

El último balance estimó que las lluvias dejaron 63.809 personas afectadas, 260 evacuadas, 27 albergadas en sitios oficiales, una herida, mientras que otras ocho fueron rescatadas en el río Cabúz, ubicado en el departamento de San Marcos (oeste).

Además, las fuertes precipitaciones, que se extendieron por horas, provocaron daños a 79 viviendas, seis carreteras y un puente.

La víspera, la estimación de la Conred, a cargo de Protección Civil en el país, había calculado en un reporte preliminar que las lluvias entre el sábado y domingo habían dejado más de 13.000 afectados y 20 albergados. Pero las cifras subieron significativamente.

El pasado 27 de mayo, unas 1.500 personas fueron evacuadas de forma preventiva de sus viviendas por inundaciones causadas por las lluvias en un poblado del Caribe de Guatemala (noreste).

Cada año la temporada de lluvias, que inicia en mayo y concluye en noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en este país centroamericano. Pero en lo que va de la temporada actual no se han reportado víctimas fatales.

ec/mls

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *