Inicio / DEPORTES / “Solamente quiero disfrutar este título con Boca y no pienso en mi continuidad”

“Solamente quiero disfrutar este título con Boca y no pienso en mi continuidad”

Foto archivo
Foto: archivo.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, afirmó que “solamente este es momento de disfrutar” tras la obtención de su primer título como técnico al ganar la Copa Argentina en la final ante Talleres, y advirtió que él nunca habló de su continuidad, “porque mañana será otro día y el tiempo dirá que es lo que vendrá”.

“Esto se disfruta mucho porque uno siempre quiere que las cosas vayan bien. Nosotros sabemos internamente lo que somos como grupo y uno de los objetivos que teníamos se cumplió en esta final. La otra era sumar puntos para entrar a la Libertadores por la Tabla Anual y también se había logrado”, indicó Battaglia al término del encuentro.

“Nosotros nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y tuvimos algunos buenos, otros regulares y otros malos, pero seguimos adelante. Lo que pasa es que en nuestra etapa como jugadores conseguimos muchas cosas y eso dejó la vara alta, pero también sabemos que hay cosas que mejorar”, afirmó.

“Lo que pasa es que se dicen demasiadas cosas y hay que trabajar mirando para delante. Yo solamente pensaba en ganar esta final y mañana será otro día”, reflexionó.

Para el final dejó una sentida dedicatoria de este título “a la familia de Alfredo Moreno, que falleció hoy y con el que compartimos tantas cosas en Boca. Por eso estoy mitad contento y mitad triste, porque a veces uno termina haciéndose problemas por tonterías y la vida es otra cosa”.

Battaglia consiguio su primer título como entrenador

El entrenador de Boca Junior logró su primer título como técnico al obtener la Copa Argentina en el club donde es el jugador que más campeonatos consiguió en la historia del club y le abre las puertas a la posibilidad de seguir en 2022.

El técnico de 41 años asumió como entrenador el 17 de agosto de este año, luego de la salida del cargo de Miguel Ángel Russo y trató de mantener una línea de juego en donde le dio la posibilidad a varios juveniles que él había tenido en la reserva que luego se consagró campeona de la última Liga Profesional.

Con el peso de su historia Battaglia conquistó 17 estrellas para los “xeneizes” como jugador y quiso imponer ese sentimiento de pertenencia a sus dirigidos, que por momentos no entendieron ese mensaje.

Más allá de las distintas versiones de posibles reemplazantes en su puesto para la próxima temporada, siempre la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme pensó en su continuidad.

Ahora con la conquista de la Copa Argentina en los próximo días habrá una reunión entre el técnico y el consejo de fútbol, en la que se verá, si más allá de la idea que siga en el 2022, él está con ganas de seguir en su cargo y que condiciones pone.

Sebastian Battaglia dirigió a Boca esta temporada en 22 encuentros donde ganó en 11, igualó 5 y perdió 5.

también puedes leer

Superado el escándalo por la actitud de Djokovic, comienza el Abierto de Australia

Djokovic finalmente fue deportado. (Foto: AFP) Concluida la fase judicial del escándalo con el número …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *