Inicio / ACTUALIDAD / Silvestre Dangond anuncia su retiro de la música

Silvestre Dangond anuncia su retiro de la música

Colombian singer Silvestre Dangond performs during the Miss Venezuela 2022 pageant, whose winner will participate in the Miss Universe 2023 contest, in Caracas, Venezuela November 16, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria
Colombian singer Silvestre Dangond performs during the Miss Venezuela 2022 pageant, whose winner will participate in the Miss Universe 2023 contest, in Caracas, Venezuela November 16, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

El cantante de música vallenata Silvestre Francisco Dangond Corrales, más conocido como Silvestre Dangond. anunció en la tarima del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, su retiro temporal de los escenarios a partir del 14 de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer el cantante vallenato en el Festival Nacional de compositores de San Juan del Cesar. Crédito: Instagram Diario del Norte
Así lo dio a conocer el cantante vallenato en el Festival Nacional de compositores de San Juan del Cesar. Crédito: Instagram Diario del Norte

Así lo dio a conocer el periódico de La Guajira Diario del Norte en su cuenta de Instagram. El cantante, oriundo del municipio de Urumita, se sinceró con los asistentes de su concierto a los que les confesó que estaba buscando el sitio ideal para hacer pública la noticia.

Pantallazo del video en el que Silvestre anuncia su retiro. Crédito: Intagram Diario del Norte.
Pantallazo del video en el que Silvestre anuncia su retiro. Crédito: Intagram Diario del Norte.

“Me duele decirlo, y estaba esperando un sitio ideal para decirlo”, así comienza el video del fragmento del concierto del ídolo vallenato donde reconoce que se siente cansado y que volverá cuando se sienta diferente. Tras la noticia, el también actor, reconoció que su fanaticada le ha dado todo y merecen todo de él.

Le puede interesar: Santiago Cruz se le midió a cantar reguetón y vallenato en ‘La Descarga’

El ganador del Grammy Latino terminó comentando que su acordeonero Juancho De La Espriella, con quien compartió sus primeros pasos hacia la fama, ya estaba viejo.

En su cuenta de Instagram el cantante vallenato mostró su felicidad por el concierto en el municipio ubicado en el departamento de la Guajira.

Silvestre Dangond se ha caracterizado por ser uno de los juglares del vallenato más importante en los últimos años. Sus grandes éxitos han hecho que, inclusive, sea comparado con leyendas como el mismísimo Diomedes Díaz.

El intérprete de éxitos como Las locuras mías y No me compares con nadie, heredó el talento de su padre William José el Palomo Dangond, reconocido productor y artista de la música vallenata.

Le puede interesar: Alfredo Gutiérrez aseguró que no está recibiendo regalías como compositor: “No quiero morir en la miseria”

Comenzó su carrera en 2002 cuando firmó con la disquera Sony Music para lanzar su álbum de estudio Tanto para ti, en los siguientes años llegaron los álbumes Lo mejor para os dos y Más unidos que nunca.

Su primer éxito fue en 2004 con La Colegiala, canción escrita por él mismo. Para 2005 lanzó el disco titulado Ponte a la moda, en el cual se encuentran las canciones La indiferencia y La pareja del momento.

Su unión con el acordeonero Juancho de la Espriella le daría el reconocimiento a nivel nacional con el álbum No me compares con nadie, por el que recibió Disco de Diamante en Colombia por ventas de más de cien mil unidades.

Para 2012, luego de varios años de trabajo y de cosechar éxitos con Juancho, comenzó trabajar con el también acordeonista Rolando Ochoa, hijo del artista Calixto Ochoa, con el que lanzó el álbum La 9ª batalla.

Le puede interesar: Ana del Castillo habló de la polémica fiesta en la cárcel La Picota: cantó gratis y no estuvo cinco días allí

El urumitero ha ganado el Grammy Latino en dos ocasiones. La primera vez, en 2018 con el álbum Esto es vida nominado como Mejor álbum de cumbia/vallenato, el segundo álbum que le daría el premio fue Las locuras mías en el 2021.

A lo largo de su carrera Silvestre no solo se ha dedicado a la música, también ha hecho parte de la televisión en el concurso Un minuto para ganar, donde fue presentador del programa transmitido entre el 2010 y el 2012. También, fue jurado en el concurso de canto A otro nivel.

Pero su éxito más importante en la actuación hasta hoy ha sido ser el encargado de darle vida al maestro Leandro Díaz, en la novela que lleva su nombre.

Seguir leyendo:

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *