Inicio / ACTUALIDAD / “Si no le gusta es su problema”: AMLO tachó a Lorenzo Córdova de “antidemócrata”

“Si no le gusta es su problema”: AMLO tachó a Lorenzo Córdova de “antidemócrata”

Andrés Manuel López Obrador y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE (Foto: Cuartoscuro/Especial)
Andrés Manuel López Obrador y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE (Foto: Cuartoscuro/Especial)

“Si no le gusta al director del INE, es su problema”, son las palabras de presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy durante su conferencia de prensa matutina, al respecto del comentario en lo micrófonos de W Radio de Lorenzo Córdova donde acusa al presidente de violar el principio constitucional de imparcialidad.

López Obrador continuó su ataque al director del Instituto Nacional Electoral, acusándolo de no ser un “demócrata”. Según el mandatario “Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar”. Esto ocurre luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que existen dos carpetas de investigación en contra de dos candidatos a gobernadores por en el estado de Nuevo León.

El Jefe del Ejecutivo denunció en su conferencia de prensa matutina el uso de unas “tarjetas rosas” por parte del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, para presuntamente comprar el voto de las y los votantes del estado. Fue después de esta acusación que la FGR declaró que tiene una carpeta de investigación en contra del candidato del PRI y que esta pronto será judicializada.

(Foto: Twitter/lorenzocordovav)
(Foto: Twitter/lorenzocordovav)

La FGR también habló sobre la carpeta de investigación en contra de Samuel García, el candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y quien encabeza las encuestas. Además Samuel García, también aparece señalada su esposa, Mariana Rodríguez y a otro de sus familiares.

Cuando se le cuestionó a López Obrador acerca de si se estaba metiendo en las elecciones del estado de Nuevo León, él respondió que sí lo estaba haciendo, pero se defendió diciendo que era con el objetivo de garantizar el voto libre y secreto. Ahora, con ambos candidatos amenazados por la FGR, la candidata Clara Luz por el partido del presidente mexicano, Morena, tiene el camino libre para la gubernatura de Nuevo León.

La preferencia en las encuestas por parte de Clara Luz decayó fuertemente después de que se difundió un video de ella en una larga charla con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM. Raniere está condenado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenzas. Ella asegura que en el momento de su plática, todavía no salían a la luz los horrores que ocurrían al interior de NXIVM.

Información en desarrollo…

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *