Inicio / ACTUALIDAD / Si la Corte elimina la prisión preventiva oficiosa, no quiero que el día de mañana me reclamen: AMLO

Si la Corte elimina la prisión preventiva oficiosa, no quiero que el día de mañana me reclamen: AMLO

AMLO rechazó "ser cómplice" en caso que la SCJN decidiera eliminar la prisión preventiva oficiosa. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
AMLO rechazó “ser cómplice” en caso que la SCJN decidiera eliminar la prisión preventiva oficiosa. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El debate de la prisión preventiva oficiosa volvió a dividir las opiniones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Gobierno Federal, pues, mientras los jueces apuntan a una presunta inconstitucionalidad del recurso, el Federativo insiste en que dicha medida evita la liberación de delincuentes “a diestra y siniestra”.

Así lo reiteró el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien – bajo ese tenor – aprovechó su mañanera para volver a criticar el sistema jurídico mexicano por las “liberaciones arbitrarias” que, según él, ya ponen en práctica pese a la medida cautelar.

De ahí que el tabasqueño advirtió que no recibirá ningún tipo de reclamo en caso que la Suprema Corte decida eliminar el procedimiento – que en 2019 fue reformado para incluir a la corrupción, robo de hidrocarburos e ilícitos electorales como delitos graves.

“Si la Corte resuelve que ya no va a haber esta prisión preventiva, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice. No quiero que el día de mañana me digan: ‘¿Por qué salió este delincuente?’”.

Información en desarrollo…

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *