Inicio / NOTICIAS LOCALES / Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa

Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa

 

El pasado 20 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal se hizo entrega de la última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a 24 instituciones educativas de nuestra ciudad.

Para cumplir con los protocolos establecidos se concretaron dos turnos y así evitar el aglomeramiento de personas. Se contó con la presencia del intendente municipal Dr. Andrés Golosetti,senador provincial por el departamento Caseros Lic. Eduardo Rosconi; secretaria de Cultura y Educación Prof. Antonia Pierucci; secretario de Hacienda CPN. Juan Manuel Navone y miembro de la Comisión del FAE Prof. Diego Mora, docentes, directivos y cooperadores en representación de las escuelas respectivamente.

Haciendo uso de la palabra, Golosetti agradeció la presencia pero sobre todo el esfuerzo de este año particular de docentes y familias. A su vez, recalcó que fue y es primordial aunar esfuerzos solidarios entre instituciones, cooperadoras y comunidad educativa en su totalidad.

El intendente mencionó además que durante el 2020 se incrementó el doble de becas municipales como así también y por Ordenanza Municipal, se incorporarán a partir del 2021 aquellos becados del nivel medio de la institución Becaria Casilda, que quieran seguir carreras universitarias o terciarias.

Cerrando, destacó la labor del secretario de Hacienda Juan Manuel Navone por su empeño y responsabilidad para, a través del presupuesto de la administración municipal, cumplir con estos compromisos hacia la educación, mediante políticas públicas como lo es el FAE, Becas Municipales y diferentes programas como “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”.

El monto total otorgado en esta ocasión ronda los $4.000.000.

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *