Inicio / DEPORTES / Se inauguró la Villa Olímpica de Tokio

Se inauguró la Villa Olímpica de Tokio

Los edificios, ubicados en la Bahía de Tokio, albergarán a 18 mil atletas y miembros de las delegaciones participantes.

Los edificios, ubicados en la Bahía de Tokio, albergarán a 18 mil atletas y miembros de las delegaciones participantes.

La Villa Olímpica que albergará a los atletas olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Tokio fue inaugurada este domingocon un evento para la prensa.

A poco más de un mes para el inicio de los Juegos (23 de julio al 8 de agosto), la organización abrió en la fecha por primera vez las puertas de la Villa Olímpica que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas.

Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil atletas y miembros de las todas delegaciones participantes.

La novedad para esta especial edición de los Juegos Olímpicos fue la instalación de una clínica que funcionará especialmente para detectar y/o aislar a los casos de coronavirus.

Los atletas solo podrán salir de la Villa Olímpica para entrenar o para competir, se someterán a hisopados diarios y deberán utilizar barbijo en todos los sectores comunes.

Además, el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, advirtió que no permitirán las fiestas y el consumo de alcohol deberá ser individual.

“Cuando consuman alcohol, en principio, se rogará que beban solos”, declaró el funcionario.

Las habitaciones de la Villa Olímpica tendrán una medida estándar de nueve metros cuadrados para las simples y de doce para las dobles.

En el ingreso de la Villa Olímpica se construyó el “Village Plaza”, un complejo de esparcimiento y centro comercial para todos los atletas de 5.300 metros cuadrados. La particularidad es que toda la madera utilizada en dicho sector será reciclada cuando finalice la actividad.

también puedes leer

River hizo la diferencia en el segundo tiempo y goleó a Newell’s en Rosario

Pase de Julián Alvarez, gol de Nico De la Cruz. Los dos festejan. (Foto: Sebastián …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *