Inicio / DEPORTES / Scaloni dio el puntapié inicial en partido que Mallorca le ganó a Valladolid

Scaloni dio el puntapié inicial en partido que Mallorca le ganó a Valladolid

Scaloni jug en Mallorca en 2008 Foto TW RCD_Mallorca
Scaloni jugó en Mallorca en 2008 / Foto: TW @RCD_Mallorca

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022, dio este sàbado el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó a Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España.

El DT oriundo de Pujato, Santa Fe, es vecino del club balear donde se desempeñó como mediocampista en el plantel de 2008, fue ovacionado en el homenaje por los presentes en el estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso en el reverso.

En el campo de juego, el entrenador campeón del mundo afirmó sobre su renovación con el seleccionado argentino que “estamos en eso” y destacó que se encuentra “en el lugar soñado para cualquier argentino”.

También, el técnico de 44 años, expresó que espera que lo recuerden como un “buen tipo” y le mandó un mensaje al grupo que dirige, de cara al futuro: “no será muy difícil hacerles entender (a los jugadores) que hay que seguir e intentar estar arriba”.

El equipo local se impuso con el gol del delantero español Abdón Prats (49m. ST) y fueron suplentes los argentinos Braian Cufré, ex- Vélez Sarsfield; el zaguero Franco Russo y el volante Rodrigo Battaglia, ex-Racing Club.

El resultado mantuvo a Mallorca en la décima colocación con 22 puntos y Valladolid bajó a la decimotercera posición con 17 unidades.

Además, el defensor argentino Juan Foyth, también campeón del Mundial Qatar 2022, fue titular en Villarreal, que venció a Real Madrid, uno de los punteros, por 2 a 1, como local, en LaLiga de España y se colocó en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los delanteros españoles Yeremi Pino (2m. ST) y Gerard Moreno (18m. ST, de penal), convirtieron para celebrar la tercera victoria consecutiva de Villarreal, en tanto que Real Madrid descontó con una conquista del atacante francés Karim Benzema (5m. ST, de penal)

La victoria colocó al equipo valenciano en el cuarto lugar con 27 puntos y en zona de Liga de Campeones de Europa. Real Madrid pese a la derrota se mantiene puntero junto con Barcelona con 38 unidades.

Como dato curioso, Real Madrid presentó en este partido, por primera vez en su historia, un equipo inicial sin jugadores españoles, consignó el periódico deportivo madrileño Marca.

La jornada cerró con el empate de Espanyol, como local, por 2 a 2 ante Girona, que tuvo como titulares a los argentinos Paulo Gazzinaga y Valentín Castellanos.

El mediocampista español Toni Villa (32m. PT) abrió el marcador y el volante venezolano Yanguel Herrera (40m. ST) selló el empate; mientras que el equipo catalán convirtió con los atacantes españoles Javi Puado (6m. ST) y Joselu (31m. ST).

Con este resultado Espanyol se mantiene en zona de descenso con 14 puntos y Girona es duodécimo con 18 unidades.

Resultados

Viernes: Elche 0-Celta de Vigo 1 (Iago Aspas) y Valencia 0-Cádiz 1 (Rubén Alcaraz).

Sábado: Villarreal 2-Real Madrid 0; Mallorca 1-Valladolid 0 y Espanyol 2-Girona 2.

La fecha continuará de la siguiente manera:

Domingo: 10 (hora argentina), Almería-Real Sociedad (ESPN); 12:15, Rayo Vallecano-Betis (Direct TV); 14:30, Sevilla-Getafe (ESPN) y 17, Atlético Madrid-Barcelona (ESPN).

Lunes: 17, Athletic Bilbao-Osasuna.

Posiciones: Real Madrid y Barcelona 38 puntos; Real Sociedad 29; Villarreal y Atlético Madrid 27; Athletic Bilbao y Betis 25; Osasuna y Rayo Vallecano 23; Mallorca 22; Valencia 19; Girona, Valladolid, Almería y Getafe 17; Espanyol y Celta de Vigo 16; Cádiz 15; Sevilla 12; y Elche 4.

también puedes leer

Huracán cumplió con la lógica: goleó a Yupanqui y avanzó a los 16vos de final

Huracán es favorito ante Yupanqui. Foto archivo Télam Huracán, campeón de la edición 2014 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *