Inicio / ACTUALIDAD / Sara Carbonero pone voz a los libros infantiles del programa Happy Meal Readers de McDonald’s

Sara Carbonero pone voz a los libros infantiles del programa Happy Meal Readers de McDonald’s

10-12-2021 Sara Carbonero pone voz a los libros del programa Happy Meal Readers de McDonald's EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA MCDONALD'S
10-12-2021 Sara Carbonero pone voz a los libros del programa Happy Meal Readers de McDonald’s EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA MCDONALD’S

La periodista pone voz a los cuentos del programa Happy Meal Readers, una iniciativa pionera de McDonald’s dirigida al fomento de la lectura infantil

Estos cuentos, gratuitos, también estarán disponibles en vídeo en lengua de signos para hacer más accesible la lectura a los niños con discapacidad visual o auditiva

MADRID, 10 (CHANCE)

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, sigue apostado por la inclusión de personas con algún tipo discapacidad, sin olvidarse de los más pequeños de la casa. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa que busca acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva o visual. A este proyecto se ha sumado la periodista Sara Carbonero, siempre comprometida con la sociedad, narrando 12 libros incluidos en el programa de fomento de la lectura, Happy Meal Readers.

La reconocida voz de la presentadora se transforma en cuentacuentos acercando la lectura a todos los niños. De esta forma, la compañía ha realizado también una versión signada de los libros, en la que han participado empleados de la compañía formados en lengua de signos y dirigida a niños con discapacidad auditiva. Estas iniciativas forman parte del compromiso que McDonald’s mantiene con las comunidades en las que opera, poniendo en marcha acciones en favor de la sociedad.

Para Sara Carbonero, participar en este proyecto ha sido “una experiencia muy enriquecedora. Para mí como madre, compartir en familia una buena historia es un momento único que me encanta disfrutar todas las noches con mis hijos. Me ilusiona pensar que a través de estos relatos más niños en España podrán tener acceso a momentos de ocio y diversión en familia. Además, considero de gran importancia despertar el interés por la lectura en los niños a temprana edad, ya que esto contribuye al desarrollo de su creatividad y de otras habilidades cognitivas y sociales”.

Como parte de este compromiso con los más pequeños, para potenciar la lectura y desarrollar su imaginación, se podrá disfrutar de estos cuentos en formato impreso, signado o audible. Así, aquellos que tienen dificultades auditivas, visuales o aquellos que aún no han aprendido a leer o prefieren escuchar los cuentos también podrán disfrutarlos.

En las historias en formato signado han participado distintos empleados de la compañía. Para ello, McDonald’s ha puesto en marcha un curso en lenguaje de signos, en colaboración con la Asociación de Sordos de Madrid, quién ha creado y supervisado todos los materiales. A través del mismo, se ha formado a más de 300 trabajadores permitiendo que además puedan atender a los clientes que visiten los restaurantes mejorando aún más su experiencia.

Paloma Cabral, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, destaca: “el programa Happy Readers nació como parte de nuestro compromiso con las familias y con el fomento de la lectura infantil como vía para conseguir que los niños y niñas se desarrollen en un entorno educativo de calidad, y gracias a iniciativas como esta, conseguimos que la lectura sea aún más accesible para todos”

McDonald’s se ha unido a Storytel, servicio líder de audiolibros y libros electrónicos en el norte de Europa, para crear estas versiones de Los Mini Detectives, escritos por Cressida Cowell y cuya colección cuenta con un total de doce libros. Los audiolibros estarán alojados en Storytel de forma gratuita y además ofrecerán 3 meses gratis a la plataforma a todos los usuarios de MyMcDonald’s. Para acceder a ellos, simplemente se deberá escanear el código QR que estará incluido en todos los Happy Meal, independientemente de si se ha elegido juguete o libro. De la misma manera, se podrá acceder a todos los audiolibros desde la app y web de McDonald’s, así como a los vídeos en lengua de signos.

Nicolas Leon, Head of Hub LatAm en Storytel, destaca: “Esta unión con McDonald’s nos pareció el mejor partner, ya que uno de nuestros grandes compromisos en Storytel es la sostenibilidad y la inclusividad. Fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y poderles ofrecer acceso a más de 200.000 audiolibros es una fantástica manera de aportar nuestro granito de arena.”

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *