
Hoy por la mañana, la Justicia federal de Santa Fe incautó uno de los mayores lotes narco de la historia reciente. 369 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados en la zona de Villa Gobernador Gálvez, con otros allanamientos vinculados en zonas como Rosario, Albarellos y Arroyo Seco, según información judicial a la que accedió Infobae.
La droga fue hallada en el interior de un BMW modelo X5. Hay cinco detenidos por el caso, con un narcotraficante apodado “El Bostero” como principal sospechoso, en un caso investigado por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe con tareas que comenzaron en 2019. Fuentes del expediente hablan de una banda de traficantes de alto vuelo, con droga entregada por aviones que aterrizaban desde países limítrofes en un campo la zona de Larrechea, a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. También se los acusa de lavado de dinero, con una flota de 30 vehículos y tres inmuebles, además de viajes de placer al Caribe realizados este año.
Los allanamientos fueron realizados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
Las fuentes alrededor del caso mantienen un fuerte hermetismo sobre las identidades de los imputados o sus vínculos. La Fiscalía, mientras tanto, prepara las indagatorias de los cinco acusados. Dos de ellos fueron identificados como los organizadores.

NOTICIA EN DESARROLLO