Inicio / DEPORTES / San Lorenzo le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe y respira aliviado

San Lorenzo le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe y respira aliviado

San Lorenzo enfrenta a Unin en Santa Fe
San Lorenzo enfrenta a Unión en Santa Fe.

San Lorenzo consiguió su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de visitante a Unión de Santa Fe, 2 a 1, en partido de la undécima fecha de la zona 1.

Los goles del “Ciclón”, en el segundo partido de Fernando Berón como entrenador interino tras la salida de Pedro Troglio, los marcó el central Federico Gattoni, ambos de cabeza. Leonel Bucca logró el descuento del “Tatengue”, que terminó con diez por la lesión de Gastón González cuando ya había hecho los cinco cambios.

Berón dispuso una linea de cinco en el fondo con tres centrales (Gastón Hernández, Federico Gattoni y Cristian Zapata), el debut del “Sub 20” Agustín Giay como carrilero derecho y Nicolás Fernández Mercau por la izquierda.

Mientras que Gustavo Munúa, el técnico local, apostó por la formación titular que le viene dando buenos resultados tanto en la Copa de la LPF como en la Sudamericana.

Para eludir el buen manejo de pelota de Unión, San Lorenzo apostaba a un juego largo, con pelotazos y salidas rápidas de los carrileros. A los 7m, en un tiro de esquina, Gattoni se tiró de tijera y puso el 1 a 0 en favor del equipo azulgrana.

El tanto acrecentó la timidez y las dudas de Unión, que no lograba lastimar a San Lorenzo ni poner en aprietos a Sebastián Torrico.

Al promediar la etapa, como nota de color, el árbitro Andrés Merlos informó a los capitanes y técnicos que no funcionaba la comunicación entre la terna arbitral y el VAR, por lo que se volvía a la vieja usanza, aunque el desperfecto duró sólo unos minutos.

Ante el control de San Lorenzo, Munúa dio la orden de abrir la cancha con los laterales y González, pero los de Boedo estaban muy bien parados y los locales navegaban en la insipidez.

San Lorenzo, siempre haciendo bien los relevos y cubriendo los espacios, fue un equipo muy ordenado, solidario y bien parado.

Unión mantuvo el control de la pelota al inicio del complemento, mientras el visitante apretó bien las líneas y mantuvo a Torrico libre de todo peligro. Y esperó con paciencia su momento.

A los 28m, y en un tiro libre desde la izquierda muy bien ejecutado por Ezequiel Cerutti, Gattoni fue a buscar la pelota con mucha potencia y la puso al lado del primer palo del arco de Mele. Fue el primer doblete del central en un encuentro de primera división.

Munúa realizó los cinco cambios para buscar profundidad, una situación que lo perjudicó cuando González, ya vendido al Orlando City de la MLS de Estados Unidos, se retiró lesionado en su rodilla.

El esfuerzo le alcanzó a Unión para el descuento de Bucca, luego de un fallo de Zapata. Ya era tarde: San Lorenzo volvió a ganar después de cinco fechas. Y el “Tate” perdió terreno en su pelea por meterse entre los cuatro clasificados de la zona.

En la próxima fecha, la duodécima del certamen, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo recibirá a Patronato de Paraná, ambos el sábado desde las 14.

también puedes leer

Mbappé: “Este Mundial es mi obsesión”

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. Kiylian Mbappe, la figura de Francia y una de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *