Inicio / ACTUALIDAD / Samuel García: a dónde destinará su sueldo como gobernador de Nuevo León

Samuel García: a dónde destinará su sueldo como gobernador de Nuevo León

El pasado 13 de junio, Samuel García, abanderado de MC, recibió su constancia como ganador de la contienda por Nuevo León (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
El pasado 13 de junio, Samuel García, abanderado de MC, recibió su constancia como ganador de la contienda por Nuevo León (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

En los últimos años, Samuel García se ha convertido en uno de los políticos más influyentes y populares de la esfera pública en México.

Fue cuestión de meses para que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) pasara de ser calificado como un “político retrograda y machista” a manejar las riendas de uno de los estados más importantes del norte.

Cabe señalar que Mariana Rodríguez, esposa de García, jugó un papel importante para que la ciudadanía diera su aprobación y confiara en un político “moderno, aspiracional cercano a la gente y perteneciente a una nueva generación de administradores públicos”.

El pasado 13 de junio, Samuel García, abanderado de MC, recibió su constancia como ganador de la contienda por Nuevo León.

Tras el 100 por ciento de actas computadas, García obtuvo 36.68 por ciento de la votación, mientras que Adrián de la Garza registró 27.96 por ciento; Fernando Larrazábal, un 18.26 por ciento, y Clara Luz Flores un 14.02 por ciento.

A unos días de que asuma el poder en la Sultana del Norte, Samuel García declaró que seguirá donando su sueldo a causas benéficas.

Durante un evento público denominado “Apadrina una escuela” sentenció que sus ingresos económicos como gobernador de la entidad serán íntegros para la causa de la rehabilitación de las escuelas. En todos los cargos políticos que ha ejercido ha donado su salario.

“Vamos a seguir donando el sueldo, es una promesa que desde que fui diputado lo he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de aparentar nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar”, aclaró.

Trascendió que el salario de Samuel García oscilaría en los 80 mil pesos, después de impuestos.

A unos días de que asuma el poder en la Sultana del Norte, Samuel García declaró que seguirá donando su sueldo a causas benéficas (Foto: EFE/Antonio Ojeda)
A unos días de que asuma el poder en la Sultana del Norte, Samuel García declaró que seguirá donando su sueldo a causas benéficas (Foto: EFE/Antonio Ojeda)

PROPUESTAS DE SAMUEL

Hace unos días, García presentó su plan de gabinete, así como una iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública en el Estado, en el que busca crear Secretarías como de la Mujer, de la Cultura, Turismo, entre otras, a la vez que se le dará el control de un gabinete a su esposa, Mariana Rodríguez.

En conferencia de prensa el pasado 27 de septiembre, el gobernador electo aseguró que su administración tendrá un enfoque de capitalismo social, con el objetivo de garantizar condiciones para trabajar con dignidad y responsabilidad.

En este sentido, García explicó que busca una “nueva derecha” en la entidad, pero insistió que sólo podrá existir si hay un “buen gobierno”.

“Si hay un Gobierno que le dé salvaguarda, estabilidad, que la transición y el relevo que habrá el domingo no tenga sobresaltos. Tenemos que generar seguridad jurídica, patrimonial y personal a todos los neoloneses. Por eso requerimos de un buen gobierno abierto, transparente y sólido”, declaró el gobernador electo.

Samuel García Tribunal Electoral (Foto: Twitter@samuel_garcias)
Samuel García Tribunal Electoral (Foto: Twitter@samuel_garcias)

Asimismo, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local presentó la iniciativa para la creación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Nuevo León, basada en tres ejes: el Buen Gobierno; la Generación de Riqueza Sostenible y la Inclusión e Igualdad Social.

La iniciativa, elaborada por el partido y el gobernador electo, busca modificar el organigrama de cómo funciona actualmente la administración estatal, por lo que se plantea la creación de 17 Secretarías (actualmente 13), funcionando bajo los anteriores tres gabinetes.

“No implica más puestos, o más gasto, es una reingeniería. Que le dé visión y rumbo a nuestro estado. Habrá austeridad y hacer más con menos, qué es lo que exige la conciencia política en una época post Covid”, aclaró.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Muere el secretario general de la OPEP

ABUYA, Nigeria (AP) — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *