Inicio / ACTUALIDAD / Salió del hospital niña que fue mordida por murciélago en Oaxaca

Salió del hospital niña que fue mordida por murciélago en Oaxaca

Una niña fue dada de alta al no presentar síntomas de rabia tras ser mordida por un murciélago (Secretaría de Salud Oaxaca)
Una niña fue dada de alta al no presentar síntomas de rabia tras ser mordida por un murciélago (Secretaría de Salud Oaxaca)

Este 30 de diciembre fue dada de alta uno de los tres menores de edad mordidos por un murciélago en el estado de Oaxaca. La niña de 2 años salió del hospital tras no presentar sintomatología asociada a la rabia humana, según informaron los Servicios de Salud (SSO).

La menor estuvo nueve días en observación en Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” tras haber sido atacada en su casa por el animal silvestre. Recibió atención médica correspondiente por la lesión que presentaba en el brazo derecho, a la altura del codo y le fue suministrada la vacuna antirrábica e inmunoglobulina.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre falleció su hermano de siete años, quien también recibió una mordedura de este animal durante los primeros días del mes en la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan. Mientras que su hermana de 8 años continúa grave: ambos presuntamente contrajeron rabia.

La niña que salió del hospital y sus dos hermanos fueron mordidos por un murciélago (Elizabeth Conley/Houston Chronicle vía AP)
La niña que salió del hospital y sus dos hermanos fueron mordidos por un murciélago (Elizabeth Conley/Houston Chronicle vía AP)

En el último informe que dieron los Servicios de Salud de Oaxaca en relación a la niña que continúa hospitalizada, detallaron que: “Se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento, sin embargo el pronóstico de saludo sigue siendo grave”.

Desde un inicio, la niña que fue dada de alta este día, contrario a sus hermanos, fue reportada como fuera de peligro. En un mensaje emitido por el Gobierno de Oaxaca el 26 de diciembre se mencionó que no mostraba signos de la enfermedad viral que habría afectado a sus hermanos.

“La tercer menor que no muestra síntoma alguno se encuentra bajo observación médica e inició su esquema de vacunación antirrábica a igual que los familiares que tuvieron contacto directo con los enfermos”, informó Alma Lilia Velasco, secretaria de Salud estatal en aquel momento.

De acuerdo con la SSO es una enfermedad que se transmite al ser humano por animales domésticos o salvajes que portan el virus. La forma de transmisión es el contacto con la saliva infectada mediante mordeduras y arañazos.

Es considerada mortal, ya que el virus se propagada por el sistema nervioso central. Esto provoca que el cerebro y la médula espinal se inflaman progresivamente, lo cual puede provocar la muerte.

Algunos de los síntomas son:

-Fiebre acompañada de dolor.

-Sensación de hormigueo en el cuerpo.

-Ardor o comezón en la zona de la herida.

-Dolor de cabeza.

-Hiperactividad, deshidratación y en algunas ocasiones aerofobia (miedo a las corrientes de aire).

*Información en desarrollo

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *