Inicio / ACTUALIDAD / Rugby Championship probará de nuevo el test de sustitución luego de tarjeta roja

Rugby Championship probará de nuevo el test de sustitución luego de tarjeta roja

El Rugby Championship, el torneo entre grandes potencias del rugby del hemisferio sur, volverá a probar la nueva regla de la tarjeta roja, que permitiría a un equipo reemplazar a un jugador expulsado luego de 20 minutos en inferioridad numérica, anunciaron este jueves los organizadores.

Esta evolución ya había sido introducida en el Super Rugby, competición de clubes del hemisferio sur, en 2020, 2021 y 2022 así como en el Rugby Championship el año pasado.

Brendan Morris, presidente del comité organizador del Rugby Championship (SANZAAR), estimó que “esa tarjeta roja de 20 minutos” es un medio para desalentar “los actos deliberados de anti juego a la vez que se mantiene el juego de 15 contra 15, que es lo que nuestros clubes, nuestros difusores y nuestros aficionados nos dicen que es importante”.

Este nuevo test aspira a “recoger las informaciones necesarias que podrán permitir la adopción definitiva de esta regla en el futuro”, añadió.

El Rugby Championship, torneo de las cuatro grandes naciones del hemisferio sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Argentina), comienza el 6 de agosto. Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda y Australia visitará a Argentina.

Los ‘All Blacks’ neozelandeses conquistaron las dos últimas ediciones.

ryj/dva/jld/iga

también puedes leer

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *