Inicio / DEPORTES / Roma, con Dybala, le ganó a Spezia y es cuarto en la Serie A

Roma, con Dybala, le ganó a Spezia y es cuarto en la Serie A

El cordobs vena de marcar un doble en la fecha pasada
El cordobés venía de marcar un doble en la fecha pasada.

Roma, con el delantero argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, como titular, le ganó este domingo a Spezia como visitante por 2 a 0, subió al cuarto lugar de la Serie A de fútbol de Italia y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por el atacante cordobés Dybala, de 29 años.

Dybala viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los goleadores del certamen, con 7 conquistas.

Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.

En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha, Udinese, con defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra, como suplente, venció por 1 a 0 a Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, de visitante El mediocampista neerlandés Kingley Ehizibue marcó a los 43 minutos de la segunda parte, para festejar la séptima conquista del equipo de la ciudad de Údine en el torneo.

La victoria colocó a Udinese en la séptima con 28 puntos, lo que también le posibilitó entrar en zona de Liga de Conferencia; mientras que Sampdoria sigue en zona de descenso, en el anteúltimo lugar con 9 unidades. Otro resultado de la jornada: Monza 1-Sassuolo 1. Más tarde juegan Juventus-Atalanta.

La fecha

Sábado: Hellas Verona 2-Lecce 0; Salernitana 0-Napoli 2; y Fiorentina

Domingo:: Sampdoria 0-Udinese 1; Monza 1-Sassuolo 1; y Spezia 0-Roma 2. A las 17, Juventus-Atalanta.

Lunes: 14:30, Bologna-Cremonese; y 16:45, Inter-Empoli (ESPN),

Martes: 16:45, Lazio-Milan.

Posiciones

Napoli 50 puntos; Milan 38; Inter y Roma 37; Lazio y Atalanta 34; Udinese 28; Torino 26; Fiorentina 23; Juventus*, Monza, Bologna y Empoli 22; Lecce 20; Spezia 19; Salernitana 18; Sassuolo 17; Hellas Verona 12; Sampdoria 9; y Cremonese 7.

* A Juventus se le descuentan 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *