Inicio / DEPORTES / River tropezó y Vélez adentro

River tropezó y Vélez adentro

A dos fechas del final de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional el panorama recién empieza a aclararse en el contexto del ya clasificado Vélez, de la gran victoria de San Lorenzo en el Estadio Monumental y del polémico triunfo de Racing a Colón gracias a un agónico gol en evidente posición adelantada.

Otro de los notables favorecidos de la jornada del domingo fue Estudiantes de La Plata, que después de 19 años se impuso a Rosario Central en Arroyito y saltó al segundo lugar por delante de River.

Por cierto: de área a área River fue muy superior a San Lorenzo, dispuso de la pelota el 70 por ciento del tiempo, remató 21 veces al arco y generó una docena de oportunidades de goles.

Sin embargo, en el fútbol las habas que más cuentan se cuecen en las áreas, ahí donde San Lorenzo se hizo más fuerte, sacó diferencias con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y el cordobés Jalil Elías y en su propio arco las defendió con un Sebastián Torrico extraordinario.

“Viejo es el viento y todavía sigue soplando”, sentenció el legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán y a sus 41 años el mendocino Torrico, “Cóndor” que le dicen, honró la máxima y refundó su condición de arquero gana partidos.

En el puntaje San Lorenzo alcanzó la línea de River y Racing con 18 puntos.

La Academia de Avellaneda, por cierto, remontó su cotejo frente al puntero Colón que se había puesto en ventaja por una carambola del tucumano Luis Miguel Rodríguez.

Ignacio Piatti y Juan José Cáceres en el tercer minuto añadido consumaron la victoria de Racing, aunque la anotación no debió haber subido al marcador a guisa del nítido offside de Darío Cvitanich, que en posición irregular perturbaba al arquero Leonardo Burián.

Un gol del uruguayo Martín Cauteruccio en una de las pocas asociaciones certeras dentro de un marco opaco, permitieron a Estudiantes dar cuenta de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El Pincha no celebraba en esa cancha desde 2002 cuando era dirigido por Oscar Malbernat, emblemático capitán de la gesta de Old Trafford mano a mano con Manchester United.

En el Grupo B sumaron tres puntos los dos visitantes: Talleres por 3-2 en Tucumán a expensas de Atlético Tucumán y Vélez en La Fortaleza de Lanús in extremis, por 2-1, merced a un cabezazo del uruguayo Matías de los Santos.

En el interzonal, otro visitante, Arsenal de Sarandí, logró su tercer triunfo consecutivo y ha sumado 10 de los 12 últimos puntos que disputó.

Víctima del cuadro orientado por Sergio Rondina fue Defensa y Justicia, que sufrió un gol en contra de su propio arquero (Ezequiel Unsain) y lleva seis presentaciones sin ganar por la competencia local.

El grupo B ya tiene dueño, el espléndido Vélez que dirige el cordobés Mauricio Pellegrino: llegó a los 25 puntos, lidera la tabla general y ya consta en el lote de los que jugarán por los cuartos de final.

Al nutrido lote de aspirantes escalonados detrás de Vélez se ha sumado Talleres de Córdoba tras la gran noche del uruguayo Michael Santos, autor de los tres goles.

Entre viernes y sábado ya habían ganado Boca a Huracán, Godoy Cruz a Rosario Central y Patronato a Sarmiento, en tanto que Unión-Independiente empataron 0-0 en Santa Fe y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en La Paternal.

La undécima fecha se completará en Vicente López (Platense-Aldosivi a los 17.45) y en el Bosque de La Plata (Gimnasia-Newell’s (a las 18).

De momento, por el Grupo A se clasifican Colón, Estudiantes, River y San Lorenzo y por el B hacen lo propio Vélez, Boca, Talleres e Independiente.

Los cruces de cuartos de final serían Colón-Independiente; Vélez-San Lorenzo; Estudiantes-Talleres y Boca-River.

La duodécima fecha se jugará el fin de semana próximo (salvo el sábado 1 de mayo, jornada no laborable), con el siguiente programa de cotejos:

Grupo A: Colón-Arsenal; San Lorenzo-Godoy Cruz; Banfield-River; Aldosivi-Argentinos; Central Córdoba-Racing; Estudiantes-Platense

Grupo B: Sarmiento-Gimnasia; Defensa y Justicia-Unión; Boca-Lanús; Independiente-Atlético Tucumán; Talleres-Huracán; Vélez-Patronato.

Interzonal: Rosario Central-Newell’s.

también puedes leer

Boca y River no se sacaron ventajas en los 90 y definen el pase a cuartos en los penales

04/08/2021 19:30 – Copa Argentina Boca y River no se sacaron ventajas en los 90 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *