Inicio / ACTUALIDAD / River: Nicolás De La Cruz es seguido de cerca por dos clubes de Italia y la importante decisión que tomó Rafael Santos Borré

River: Nicolás De La Cruz es seguido de cerca por dos clubes de Italia y la importante decisión que tomó Rafael Santos Borré

Nicolás De La Cruz, seguido por Roma y Fiorentina (REUTERS/Juan Mabromata)
Nicolás De La Cruz, seguido por Roma y Fiorentina (REUTERS/Juan Mabromata)

A poco para el inicio de la pretemporada (el 16 el plantel dirá presente en el River Camp y el viernes 18 partirán rumbo a Orlando, Estados Unidos para seguir con los entrenamientos y disputar tres amistosos), las principales novedades en River hoy pasar por las posibles salidas del equipo.

Uno de los jugadores que desde hace un tiempo es mirado bien de cerca desde Europa es Nicolás De La Cruz, actualmente bajo las órdenes de Oscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay para disputar la Copa América de Brasil 2021.

Según la prensa italiana, el charrúa, que a principio de años extendió su vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares brutos, fue sondeado por dos equipos de la Serie A de Italia que buscan dar el golpe la próxima temporada gracias a los cambios de entrenadores que realizaron.

La Gazzetta dello Sport informa que Genaro Gattusso quiere mejorar la zona media de la institución de Firenze y uno de los nombres que llegó desde la Secretaría Técnica, donde se encuentra actualmente el argentino Nicolás Burdisso, es el de Nicolás De La Cruz. Vale recordar que River posee el 30 por ciento de la ficha del ex Liverpool de Uruguay. No obstante, la prioridad de la Fiore en ese sector del campo hoy sería Sergio Oliveira, del Porto.

El otro club interesado es la Roma de Italia, entidad que viene de ser semifinalista en la pasada edición de la Europa League y que acaba de contratar a José Mourinho como director técnico.

Tras una reunión con el manager Tiago Pinto, la Loba tomó la decisión de reducir considerablemente el plantel para hacer caja, reducir la masa salarial y tener margen de maniobra para salir al mercado de pases y buscar contratar jóvenes talentos, como el volante uruguayo. Javier Pastore, Davide Santon, Alessandro Florenzi, Steven Nzonzi, Justin Kluivert, Cengiz Under, Robin Olsen, William Bianda y Ante Coric son algunos de los que tendrían el cartel de salida en el conjunto de la capital italiana.

Según la prensa paraguaya, Mourinho también tendría en carpeta a otro futbolista importante dentro del esquema diseñado por Marcelo Gallardo en River. El paraguayo Robert Rojas, también citado para disputar la Copa América, sería una de las opciones para mejorar la defensa.

El contrato de Rafael Santos Borré con River finaliza el 30 de junio de 2021 (@fotobairesarg)
El contrato de Rafael Santos Borré con River finaliza el 30 de junio de 2021 (@fotobairesarg)

Por otra parte, la principal novela en River tiene como protagonista a Rafael Santos Borré, cuyo contrato finaliza en junio de este año y tiene sondeos desde Brasil, Estados Unidos y varios equipos de Europa, como Lazio, Inter, Celta de Vigo y desde la Premier League.

El colombiano tomó una importante decisión con respecto a su futuro en las últimas horas, ya que decidió cambiar de representante. Su carrera ahora será manejada por Alfa Management, misma agencia que tiene bajo su órbita a otro futbolista del Millonario: Franco Armani.

La idea del futbolista es centrarse en la Copa América en Brasil y luego reunirse con sus nuevos agentes para diagramar los pasos a seguir.

Aunque no será una tarea sencilla, en Núñez buscarán retener al máximo goleador del ciclo Gallardo. La intención es seducirlo con una importante suba salarial y una cláusula de resarcimiento para River cuando el colombiano sea vendido.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Joe Biden recibió a disidentes cubanos en la Casa Blanca y adelantó que EEUU trabaja para facilitar el acceso a internet en la isla

Cubano americanos., en una manifestación de apoyo a las protestas en Cuba frente a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *