Inicio / ACTUALIDAD / Rige una alerta naranja por tormentas en varias provincias y el panorama mejora en Buenos Aires: cómo seguirá el clima este domingo

Rige una alerta naranja por tormentas en varias provincias y el panorama mejora en Buenos Aires: cómo seguirá el clima este domingo

Rige una alerta naranja por tormentas y fuertes vientos: cómo seguirá el clima
Rige una alerta naranja por tormentas y fuertes vientos: cómo seguirá el clima

Anoche un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante la llegada de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

En Buenos Aires el alerta naranja se comunicó el sábado y alcanzó a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde hubo tormentas fuertes o localmente severas, las cuales estuvieron acompañadas por muy fuertes ráfagas.

También se registró abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pero en la mañana del domingo ya no regía más el alerta.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense estuvo vigente durante la noche del sábado un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, que estuvieron acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo .

Esta zona fue afectada durante la madrugada de este domingo fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Según el SMN, los chaparrones podrían continuar durante las próximas horas en algunos barrios, pero ya cuando comience a amanecer las condiciones mejorarán y para el resto del día se espera una jornada de cielo parcialmente nublado a despejado, con temperaturas máximas de 27 y mínimas de 18 grados.

En Santa Fe, el alerta naranja continuaba rigiendo en casi toda la provincia, excepto el extremo sudoeste, donde existe alerta amarilla.

En la zona más afectada seguirá habiendo tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, según precisó la agencia Télam.

Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional
Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

En tanto se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros. Los fenómenos climáticos irán disminuyendo este domingo a la mañana.

Todo el oeste de Entre Ríos permanecía con alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En esta zona la precipitación acumulada será entre 50 y 80 milímetros y el mal tiempo irá disminuyendo durante la mañana de este domingo. El resto de la provincia se verá afectada por fuertes vientos.

En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, se emitió un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Esos fenómenos ya habían comenzado a manifestarse por la tarde con un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a varias localidades como Tancacha, Berrotarán y Adela María.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros. En el resto de la provincia regirá un alerta amarillo.

En tanto, en Santiago del Estero, se mantenía vigente un alerta naranja en el sudeste de la provincia, donde habrá tormentas fuertes las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros, sumado a un alerta amarilla por fuertes vientos que regía aún para el sudoeste y el centro provincial.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *