Inicio / ACTUALIDAD / Reportan apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo

Reportan apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo

Foto: @raulfrancov / Twitter.
Foto: @raulfrancov / Twitter.

Usuarios de redes sociales reportaron un apagón en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. De acuerdo a los datos de los internautas, la falta de energía eléctrica se registra desde hace 12 horas.

“Desde las 10:30 PM de ayer, no tenemos energía en Playa del Carmen, la CFE no responde, quien pagará las pérdidas económicas, pero para cobrar bien puestos los hdspm les sale lo eficiente”, reporta la cuenta de Twitter de un medio local.

De acuerdo a los reportes, las colonias afectadas desde ayer en la noches son la Toscana, Colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real en Playa del Carmen, y algunos sectores ubicados en la zona norponiente de esa ciudad turística.

Hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido algún comunicado o postura oficial, pero ha respondido a las quejas de usuarios solicitando su nombre y domicilio con el problema.

De acuerdo con reportes locales, el apagón se derivó de que una línea de electricidad que suministra a la ciudad se quemó durante la noche del sábado.

“Desde ayer en la noche sin luz en Santa Fe #PlayaDelCarmen @CFEmx @VivoEnPlayaDC Y toda la semana con apagones, hasta cuándo???”, escribió en redes sociales un usuario,

Apenas el 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguraron que no habría apagones en el país, porque hay suficiente generación de energía a través de hidroeléctricas.

“Claro que no, al contrario. hidroeléctricas de Chiapas generaron la energía necesaria para enviar energía… por eso se resolvió el problema en cinco días, lo que en Texas llevó un mes”, dijo en conferencia de prensa.

también puedes leer

Joe Biden recibió a disidentes cubanos en la Casa Blanca y adelantó que EEUU trabaja para facilitar el acceso a internet en la isla

Cubano americanos., en una manifestación de apoyo a las protestas en Cuba frente a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *