Inicio / ACTUALIDAD / REENVÍO-Rosengren de la Fed dice que en 2022 podrían cumplirse posibles condiciones para un alza de tasas

REENVÍO-Rosengren de la Fed dice que en 2022 podrían cumplirse posibles condiciones para un alza de tasas

(Reenvía para aclarar año en el título, texto sin cambios)

Por Jonnelle Marte

25 jun (Reuters) – Es posible que la economía estadounidense alcance las condiciones de máximo empleo e inflación que ameritarían un alza de las tasas de interés el próximo año, pero será importante observar los datos, dijo el viernes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

El funcionario, sin embargo, se negó a proporcionar su proyección para las tasas de interés, enfatizando que la política de la Fed dependerá de los datos económicos.

“Pero no me sorprendería, basándome en las proyecciones actuales de lo que estamos viendo en los datos, que ese criterio podría cumplirse a fines del próximo año”, dijo durante una entrevista con Yahoo Finance.

Rosengren sostuvo que espera que la economía estadounidense crezca alrededor de un 7% este año y que la inflación esté ligeramente por encima del 2% en 2022. Si bien actualmente todavía existe una holgura en el mercado laboral, el país podría acercarse al pleno empleo a fines de este año o principios del próximo, agregó.

Los funcionarios de la Fed acordaron en la reunión de la semana pasada dejar las tasas de interés cercanas a cero y continuar comprando 120.000 millones de dólares al mes en valores del Tesoro y papeles respaldados por hipotecas hasta que haya un “progreso sustancial adicional” hacia los objetivos del banco central de empleo máximo y una inflación promedio del 2%.

Rosengren dijo que cree que se ha cumplido la meta de “progreso sustancial adicional” para la inflación, que espera se desacelere en 2022 a medida que se resuelvan los desequilibrios de suministro. Agregó que el mercado laboral puede alcanzar el estándar de la Fed para reducir las compras de activos antes del comienzo del próximo año.

“Mucho depende de lo que suceda exactamente con la economía durante el verano y el otoño (boreales)”, señaló.

(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Javier Leira)

también puedes leer

Los Museos Vaticanos, adornados con artesanía tradicional mexicana

La exposición fotográfica Navidad Mexicana en el Vaticano, inaugurada hoy en la avenida de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *