Inicio / ACTUALIDAD / Radiografía de España, la gran favorita del Mundial

Radiografía de España, la gran favorita del Mundial

Furia roja en el debut en Qatar. Un equipo con una idea clara, con un entrenador que aguanta al presión para liberar a sus jugadores (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Furia roja en el debut en Qatar. Un equipo con una idea clara, con un entrenador que aguanta al presión para liberar a sus jugadores (Photo by Glyn KIRK / AFP)

(Desde Qatar) En el estadio Estadio Al Thumama quedó flotando mucho más que los siete gritos de los españoles frente a Costa Rica. Porque más allá del 7 a 0. España es una de las grandes favoritas a ganar el Mundial de Qatar porque tiene un estilo de juego y una idea futbolística que genera una supremacía por encima de las demás selecciones. Es cierto que jugó contra una débil Costa Rica, pero que hasta los jugadores que entraron de relevos hayan entrado con las ganas que demostraron y hayan marcado goles habla de la sintonía y sincronización que tiene el plantel entero.

Es un equipo que tiene posesión de pelota, pero que no se entretiene con toques hacia los costados sino que intenta generar ataques rápidos y verticales.

Además, tiene jugadores muy jóvenes, con mucha frescura y velocidad que hacen diferencia en el fútbol mundial. Los juveniles Pedri y Gavi demostraron hoy porque son los últimos dos “Golden Boy”. En defensa no pasaron sobresaltos. Es cierto que a la selección centroamericana le costó crear llegadas de gol, pero más allá de eso España siempre se mostró ordenada, muy fina y muy clara a la hora de jugar.

Todo esto es gracias a la mano de Luis Enrique. El director técnico de La Furia  tiene a todos sus futbolistas convencidos, trajo a “sus jugadores”, a los que sabía que le iban a responder y hoy se notó. Le respondieron a la perfección.

En los días previos al debut, el entrenador se dedicó a contar en su canal de twitch cómo se toma el tiempo para hablarle a cada jugador individualmente, dijo que elige los momentos más adecuados y que es por eso que tiene un psicólogo que trabaja a la par con él.

En sus inicios al mando de la Furia, el equipo era muy criticado, más que nada por la gente madridista, ya que Luis Enrique fue jugador del Merengue y luego del Barcelona, equipo al que también dirigió y en el cual logró ganar una Champions en 2015. Le costó mucho ganar la confianza de aquellos que lo tildaban de traidor y con sus transmisiones por witch logró absorber la presión y sacársela a los jugadores.

Logró acallar comentarios sobre la edad de Sergio Busquets, los dichos del periodismo sobre Jordi Alba, el cual es suplente en el Barcelona, y cambió la opinión de los que decían que Gavi y Pedri están sobrevalorados. Además, disolvió las quejas por la no convocatoria de Sergio Ramos.

En conferencia de prensa luego de la goleada de su equipo Luis Enrique declaró: “Sabemos cómo son estas situaciones, cuál es mi rol como entrenador y sé que puedo tener cuestionamientos, pero lo importante es que hoy se hizo el trabajo sobresaliente”.

El entrenador parece gestionar bien la relación entre las figuras y se notó en el partido en una jugada especial. Cuando España tuvo un penal a su favor, Marco Asensio tomó el balón decidido a meter su segundo gol frente a Costa Rica. Pero Ferran Torres, en pareja con Sira, hija del entrenador, le hizo señas a su suegro Luis Enrique pidiendo patearlo él. Y tuvo la autorización para tomar el lugar de Asensio. En otras circunstancias, eso podría haber producido un gesto del desplazado, pero no lo hubo. Eso sí, Ferran convirtió y todo festejaron una vez más.

Se nota que hay un grupo con muy buena química, con buena onda, unido y que sabe a la perfección lo que tiene que hacer dentro de la cancha.

también puedes leer

Martín Caparrós genera polémica en Barcelona

Martín Caparrós, en el medio de una polémica en la Universidad Nacional de Barcelona en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *