Inicio / DEPORTES / Racing quiere hacer valer su presente ante la historia ganadora de Independiente

Racing quiere hacer valer su presente ante la historia ganadora de Independiente

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Racing Club, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer hoy en el clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival.

El partido, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

La actualidad de poco sirve a la hora de los “clásicos”. Las rachas victoriosas, las series de derrotas y el favoritismo quedan de lado cuando se encaran este tipo de partidos, en los que pesa más el carácter y una acertada estrategia sumados a buenos desempeños individuales.

Hoy Racing asoma claramente como más que Independiente. Lo avalan los puntos conseguidos (12 contra 7), una mayor riqueza cualitativa y cuantitativa en su plantel y una coyuntura evidentemente más favorable en cuanto al nivel futbolístico.

El entrenador Fernando Gago parece haber “encontrado” el equipo, luego de los silbidos de los hinchas en el debut sin goles en el Cilindro ante Gimnasia, pero todo mejoró poco a poco tras el empate ante River y los triunfos ante Argentinos y Atlético Tucumán.

El funcionamiento evolucionó, mostró una zona media más dinámica, con una transición más veloz de defensa hacia el ataque y con gol (12 en los pasados cinco partidos).

Independiente se está armando en medio de una clara austeridad: el entrenador Eduardo Domínguez, quien reemplazó a Julio César Falcioni, no contó con una billetera fuerte para reforzar el equipo, y por el contrario el club atraviesa una profunda crisis financiera e institucional.

Se le agrega a esa pobre actualidad que debió desprenderse de dos figuras como Alan Velasco, su “joya”, quien emigró a la MLS de Estados Unidos, y el goleador Silvio Romero, quien eligió seguir su carrera en Fortaleza de Brasil.

La estadística indica que existen 23 triunfos de ventaja para el “Rojo” luego de 212 clásicos, con 84 victorias contra 61 y 67 empates.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Fernández o Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cancha: Independiente

Arbitro: Patricio Loustau

Horario: 20.45

Televisa: Fox Sports.

también puedes leer

Quemaron cinco autos en el predio de Aldosivi tras la derrota con Godoy Cruz

(Foto: Bomberos de Mar del Plata). Cinco autos fueron incendiados esta noche de jueves dentro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *