Inicio / ACTUALIDAD / Qué necesita Alemania para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Qué necesita Alemania para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Los futbolistas alemanes miran el suelo después del tanto de Morata que complicó sus posibilidades de clasificación (Foto: Reuters)
Los futbolistas alemanes miran el suelo después del tanto de Morata que complicó sus posibilidades de clasificación (Foto: Reuters)

Desde que se realizó el sorteo del Mundial Qatar 2022, las miradas se las llevó el Grupo E al ver a España y Alemania en una misma zona junto a Costa Rica y Japón. Cualquier tipo de cálculo o predicción sobre los clasificados quedó desechada cuando la selección nipona venció 2-1 a Die Mannschaft en la jornada inicial y obligó a los dirigidos por Hans-Dieter Flick a vencer a la Roja en la segunda fecha. Con el empate 1-1 entre los europeos, los cuatro veces campeones del mundo deben apelar a la calculadora.

Las posibilidades de Alemania, bajo la lupa

Opción 1: Si vence a Costa Rica y España vence a Japón o el duelo termina en igualdad, avanzará de fase como segundo.

Opción 2: Si vence a Costa Rica por más de seis goles de diferencia y Japón derrota a España, pasará a octavos de final como segundo.

Opción 3: Si vence a Costa Rica y España reparte puntos con Japón, dependerá de los resultados de cada encuentro ya que la diferencia de gol entrará como juez para decidir si los teurones desplazan a los nipones o no. Hasta podría entrar en disputa el sistema fair play ante una igualdad en goles a favor y en contra.

Opción 4: Si Alemania empata o pierde con Costa Rica, quedará eliminado del Mundial.

Además, existe la posiblidad de que tanto Alemania como España queden afuera de la Copa del Mundo si pierden sus compromisos correspondientes a la tercera jornada. Lo que parecía ser una zona tranquila para los dirigidos por Luis Enrique después de la goleada por 7-0 frente a los ticos, rápidamente puede pasar a ser una pesadilla si cae frente a Japón el próximo jueves 1 de diciembre.

Qatar 2022 – España 1 Vs Alemania 1 – Resumen De Partido

Por momentos, los teutones manejaban con tranquilidad el duelo con España y el trámite se rompió con el ingreso de los goleadores desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los ibéricos y Niklas Füllkrug empató para los germanos. La Roja conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha. “Somos líderes, imagina el resto. Confianza máxima en lo que hacemos y como lo hacemos”, explicó Luis Enrique después del encuentro.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *